2014: Directv anuncia sus proyectos para América Latina

El operador de TV satelital, Directv hizo varios anuncios para el 2014. En una conferencia para inversores, Mike White, CEO de Directv, dijo que se espera el lanzamiento de un nuevo producto: la banda ancha wireless en países como Argentina, Brasil, Perú y Colombia, que podría llegar a alrededor de 8 millones de hogares a fines del año que viene.

Brasil es uno de los mercados más importantes para Directv, donde Sky cuenta con 5,4 millones de abonados y logró ingresos de US$ 3.700 millones y un market share de 30 por ciento. Para Brasil, el plan es incrementar las ventas del servicio prepago Sky Livre Turbo para las clases C, los potenciales clientes de este producto.

En el próximo año, Directv también comenzará a distribuir el STB Genie en América Latina. La caja permite una experiencia full HD DVR en cualquier televisor del hogar, sin necesidad de contar con una caja en cda habitación, grabar hasta cinco programas al mismo tiempo, en HD, y tiene un sistema de recomendación automática

El operador satelital también lanzará Directv Cinema+, un proyecto que apoya Sundance Channel, para incentivar el desarrollo del cine en America Latina, mediante el aporte de información académica de estudiantes universitarios y asociándose con la industria local para fortalecer y difundir las producciones en los países donde opera la empresa.

Con respecto a la posibilidad de lanzar un servicio de TV paga online, White en declaraciones recogidas por Todotvnews, dijo que no le parecía buena idea, pero que actualmente están investigando la posibilidad de lanzar servicios más segmentados y enfatizó en que tampoco pretenden lanzar una plataforma con una oferta amplia, similar a Netflix: “Estamos buscando ideas de nicho… siempre y cuando consigamos los derechos”, comentó el ejecutivo, y afirmó que la clave del mercado de nicho es que podrían llegar a aquel público que ya canceló su servicio de TV paga tradicional (los cord cutters) y a los millennials.

Directv baja expectativas de crecimiento en la región

Debido a que Latinoamérica, desde hace tiempo considerada una región de gran potencial de crecimiento, seguiría atravesando dificultades, afectada por la debilidad de las divisas de Brasil, Argentina y Venezuela, así como por costos relacionados al Mundial de fútbol del 2014 y la capacidad de expansión, proyectó una caída en los ingresos de la importante en latinoamerica.

Los ingresos para la región se proyectaron entre 8.000 y 9.000 millones de dólares, cifras que están por debajo de un pronóstico previo de 10.000 millones.

Los márgenes, serían de alrededor del 30 por ciento y los gastos de capital se mantendrían intactos respecto a la proyección anterior de 1.600 millones de dólares.

Las proyecciones de la compañía excluyeron los resultados de Venezuela debido a la fuerte devaluación de la moneda. DirecTV cerró el tercer trimestre de 2013 con 17,2 millones de clientes en la región .

La compañía sumó 139.000 suscriptores netos en Estados Unidos en el tercer trimestre, casi el doble de los 70.000 estimados por los analistas.

Las ganancias por acción para el 2016 se estiman en 7,62 dólares, según previsiones de Thomson Reuters I/B/E/S, mientras que la relación de precio y beneficios por acción se proyectan en 7,34 dólares.

Deja un comentario