Amazon competirá con Apple TV

Amazone, lanzará a final de año un dispositivo para compartir contenido de Internet a los televisores. Según The Wall Street Journal, la compañía ha mantenido contactos con desarrolladores de programas y con proveedores de televisión de paga en las últimas semanas, con la esperanza de asegurar para mediados de octubre socios de contenido para el dispositivo.

El nombre que tiene el dispositivo es Cinnamon, que en inglés significa “canela” y todavía no tiene una fecha de lanzamiento definida. Desde abril de este año ya se conocía que Amazon quería lanzar su propio set-top box para competir con Apple.

De seguir adelante, la mayor minorista online se sumaría a la tendencia de Apple o Roku, que cuentan con dispositivos especializados para agregar contenido en streaming al televisor. Esto le serviría de plataforma para ejecutar aplicaciones y contenidos de diversas fuentes.

Amazon, buscaría potenciar su propio servicio de video en streaming para así no depender, como sucede hasta ahora, del hardware fabricado por terceros y podría expandirse más allá de su negocio principal mercado en línea. Por ejemplo, proporcionar una plataforma física a través de la cual pueda vender los juegos basados ​​en la nube.

Amazon.com debutó en el negocio de fabricación de aparatos con el lector de libros electrónicos Kindle, los vende casi sin margen de beneficios, como en el caso de sus tabletas Kindle. Su modelo de negocio es ganar dinero con la venta de contenido digital y productos físicos. La compañía opera un sitio de videos online como parte de su servicio de suscripción ‘Prime’, que compite con el videoclub Online Netflix.

Deja un comentario