América Latina: TV por suscripción tiene más de 69 millones de abonados

De acuerdo a un estudio de la consultora Dataxis, la TV de pago por suscripción ya supera los 69 millones de usuarios, lo que equivale a una penetración del 37.7 por ciento del total de los hogares. América Móvil lidera las cifras de la región, en el segundo trimestre de este año alcanzaba el 32 por ciento del mercado de la región, seguido por Directv, Televisa , Telefónica y el Grupo Clarín.

Captura de pantalla 2015-10-07 a la(s) 16.40.12

Los siete mayores mercados de America Latina conforman el 86.6 por ciento de los suscriptores: Brasil, que es el país con el mercado más grande, con el 28.5 por ciento del total; Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela, esté último tiene la más alta penetración de la casa, impulsado por el modelo de bajo costo de Cantv televisión satelital, empresa del Estado Venezolano.

La consultora señaló que la tasa de crecimiento anual de la TV de pago fue de sólo el 5 por ciento, debido a que el segmento fue impactado “por un entorno enrarecido”.

A pesar de que la TV de pago por satélite aventaja el ranking, con un 50,1% del número total de abonados a la tecnología, evidenció una tasa de crecimiento más baja y en consecuencia perdió cuota. El 80,3% de los clientes está suscrito a una alternativa de pago de televisión digital, mientras que HD alcanzó una penetración de 32,8% con respecto al número total de suscriptores.

Los servicios de las plataformas OTT ya registran 8.8 millones de cuentas activas. Netflix es el líder con el 57.5 por ciento del mercado. México es el país con la mayor proporción de cuentas OTT: 45.5 por ciento.

Deja un comentario