Apple busca acuerdo con el operador de cable, Time Warner

Time Warner, el segundo mayor operador del servicio de televisión por cable de Estados Unidos, sería la primera compañía de cable en formar parte de Apple TV.

Apple está cerca de cerrar un acuerdo con Time Warner para poder ofrecer a los suscriptores de Apple TV acceso a los programas por cable de la cadena, según fuentes de Bloomberg. Se espera que este acuerdo se formalice y pueda ser anunciado en pocos meses.

Este acuerdo con Time Warner sería una novedad para Apple TV, ya que nunca antes se había aliado con una compañía de televisión por cable. Además, el mes pasado anunciaron que también incluirían contenido de HBO y Disney. Con este acuerdo, Apple busca impulsar las ventas de su ‘set-top box’ de 99 dólares, y poder así competir con Microsoft y su Xbox TV.

“Apple no necesita rehacer la industria mediática para ofrecer un gran producto televisivo”, asegura Benedict Evans, analista de Enders Analysis en Londres. “La industria está agregándose metódicamente a Apple TV”.

Apple, con sede en Cupertino, California, subió un 2,3 por ciento a 418,49 dólares al cierre de la bolsa ayer en Nueva York, dejando a las acciones un 21 por ciento más bajas este año. Time Warner cayó un 1,3 por ciento a 109,47 dólares.

El acuerdo con Time Warner Cable enseñará a Apple a trabajar con el negocio existente de la televisión de pago, en lugar de ofrecer directamente programas en directo. Los propios canales de televisión siempre han sido reacios a vender sus contenidos directamente a los servicios online, porque podrían dañar las ventas de los operadores de cable y satélite.

Una portavoz de la compañía de TV por cable ha asegurado que por el momento “no existen acuerdos con Apple” sobre este tema y como es habitual por parte de la compañía de Cupertino no han confirmado ni desmentido nada al respecto.

Deja un comentario