Apple construirá su propia red de alta velocidad y no está de acuerdo con las violaciones a la privacidad de los usuarios

Apple estaría conformando su propia red de datos de alta velocidad para competir mejor contra empresas como Google, Amazon o Microsoft en la nube, según reportó Bloomberg.

La estrategia estaría orientada en conectar los centros de datos de Apple en California, Nevada, Carolina del Norte, Oregon, entre otros, para hacer que el contenido esté más cerca de centros de Internet en algunos mercados densamente poblados.

La gigante tecnológica buscará manejar más tráfico por su cuenta, sin tener que rentar espacio en servidores de proveedores en la nube como Amazon o Microsoft.

A propósito del manejo de los datos personales, Apple ha sido una de las pocas empresas de tecnología que rechazan el hecho de que los usuarios deban aceptar violaciones a la privacidad a cambio de un servicio “gratuito” (como Facebook o Google).

Tim Cook, su director ejecutivo ha dicho que “están devorando todo lo que pueden aprender acerca de ti y tratando de monetizarlo. Nosotros pensamos que eso está mal. Y no es el tipo de compañía que Apple quiere ser” registró CNN.

No se conoce el monto de la inversión para este proyecto en Estados Unidos, pero en febrero se conoció que gastaría 1900 millones de dólares para construir dos centros de datos en Europa.

Apple dijo que los centros, que estarán en Irlanda y Dinamarca, potenciarían los servicios online de la compañía, incluyendo iTunes Store, App Store, iMessage, Maps y Siri para clientes en Europa.

Los centros, que estarán en Irlanda y Dinamarca, potenciarían los servicios online de la compañía, incluyendo iTunes Store, App Store, iMessage, Maps y Siri para clientes en Europa.

Deja un comentario