Apple TV podría “asesinar” los videojuegos

Uno de los miembros fundadores del proyecto de la primera Xbox, Nat Brown, aseguró en su blog que Apple, si decide introducirse en el sector de los videojuegos de sobremesa, puede «asesinar» a la PlayStation, el Wii U y la Xbox al introducir en su Apple TV el mismo ecosistema que iOS.

Brown, aseguró que cree que tanto esfuerzo de estas tres compañías por sacar la mejor consola no servirá de nada si Apple decide aventurarse en el mundo de los videojuegos en el salón.

Como iPhone revolucionó el mundo de los dispositivos móviles con el iPhone y con la App Store y su ecosistema de pagos para los desarrolladores, es posible que Apple pretenda seguir el mismo modelo en su ‘set-top box’ Apple TV. Según Brown, si la de Cupertino decide aplicar el mismo sistema de pago a desarrolladores que el que ofrece en la App Store, para ofrecer videojuegos a través de su Apple TV, sería el fin del papel de peso de Sony, Microsoft y Nintendo en la sobremesa.

“Apple es ya un competidor de juegos en general, aunque Apple TV aún no es una plataforma de juego o una consola. El móvil en general y específicamente el iPad ha aumentado el total de horas de juego y, por lo tanto, ha hecho crecer el mercado de los juegos en general”, asegura Brown. “Si decide entrar (en el mundo de los videojuegos), simplemente asesinará a Playstation, Wii U y Xbox”, añadió.

Microsoft no aprovecha potencial de Xbox

Además Brown dijo que en los últimos cinco años “ha sido doloroso” ver como Microsoft no ha sabido aprovechar el potencial de Xbox, sobre todo teniendo en cuenta dispositivos como Kinect, con 24 millones de unidades vendidas, y la plataforma Xbox Live, con 46 millones de usuarios. “La primera Xbox contaba con un problema crítico que era la falta de un ecosistema funcional y creciente para que los pequeños desarrolladores pudieran vender contenido digital a través de la base instalada de clientes de Xbox”.

Deja un comentario