AT&T quiere comprar DirecTV

Según, The Wall Street Journal, citando a personas cercanas a la negociación, AT&T se ha acercado a DirecTV para una posible adquisición por 40 mil millones de dólares.

Las acciones de DirecTV se dispararon más de 5 por ciento en el mercado de Nueva York, estimulada por informes de la posible adquisión que podría ser adquirido por AT&T.

Los valores de la firma de televisión de cable repuntaron 5.1 por ciento a 81.52 dólares en el mercado de Nueva York, para acumular un valor de mercado de 41 mil 500 millones de dólares. Sus acciones acumulan una ganancia de 40 por ciento en los últimos 12 meses.

WSJ recordó que el actual valor de mercado de DirecTV es de al menos 40.000 millones de dólares, lo que da una orientación sobre el precio mínimo de una posible operación. Mientras tanto, AT&T, que forma parte del selecto índice Dow Jones de Industriales de Wall Street, tiene un valor de mercado de 185.000 millones de dólares.

Una combinación de AT&T y DirecTV crearía un gigante de la televisión de pago de tamaño parecido al que tendría Comcast Corp si concreta su adquisición pendiente de Time Warner Cable Inc, dijo el Wall Street Journal. DirecTV es el segundo operador de televisión de pago estadounidense, con unos 20 millones de clientes, mientras que AT&T tiene unos 5,7 millones a través de sus redes de cable, y la nueva Comcast tendría cerca de 30 millones de suscriptores.

Charter y Comcast

Comcast Corp alcanzó esta semana un acuerdo con Charter Communications Inc como parte de sus esfuerzos por lograr aprobaciones reglamentarias para su propuesta de compra por 45,000 millones de dólares por Time Warner Cable.

En febrero, Comcast acordó la compra de Time Warner Cable por 45,000 millones de dólares. Si los reguladores federales aprueban el acuerdo, el grupo combinado será el proveedor dominante de canales de televisión y conexiones a Internet, llegando a aproximadamente uno de cada tres hogares en Estados Unidos

El acuerdo con Charter busca una serie de transacciones ventajosas a nivel fiscal, por el que la entidad combinada formada por Comcast y Time Warner Cable, luego de finalizada la fusión previamente anunciada de Comcast con Time Warner Cable, se desprenderá de sistemas y dará como resultado una reducción neta de aproximadamente 3,9 millones de clientes de video.

La desinversión cumple la voluntad de Comcast de reducir su cartera de abonados posterior a la fusión hasta menos del 30 % de los abonados nacionales totales de distribución de programación multicanal de video (MVPD, por sus siglas en inglés), manteniendo al mismo tiempo la convincente fundamentación estratégica y financiera de su propuesta de fusión con Time Warner Cable, según redactó Business Wire.

De conformidad con el Acuerdo y a raíz del cierre de la fusión entre Comcast y Time Warner Cable, Charter sumará aproximadamente 1,4 millones de abonados actuales de Time Warner Cable, lo que aumentará su presente base de clientes comercial y residencial de 4,4 millones a aproximadamente 5,7 millones. Esto convertirá a Charter en el segundo mayor operador de cable de Estados Unidos.1 Charter y Comcast también transferirán cada uno aproximadamente 1,6 millones de clientes, respectivamente. Además, Charter, a través de una reorganización exenta de impuestos, formará una nueva compañía matriz (New Charter) que poseerá el 100 % de Charter y comprará una participación aproximada del 33 % en un nueva empresa proveedora de cable cotizada en bolsa, resultado de una escisión de Comcast, que prestará servicio a aproximadamente 2,5 millones de clientes («SpinCo»).

Charter brindará servicios de gestión a SpinCo. En conjunto, las operaciones anunciadas en el día de la fecha aumentarán significativamente la escala de Charter y mejorarán la presencia geográfica de ambas empresas, en pro de la eficiencia operativa tanto de Comcast y Charter, como de SpinCo.

Deja un comentario