Archive for Productoras de TV

México- Televisa prevé caída de ingresos por reforma de telecomunicaciones

El Grupo Televisa, el mayor conglomerado de medios en español, prevé un impacto negativo en sus ingresos a causa de la aplicación de la reforma constitucional en telecomunicaciones, que le exige ofrecer sus contenidos de televisión abierta a las empresas de TV de pago de manera gratuita, normativa conocida como “must offer”.

Actualmente Televisa está obligada a ofrece sus contenidos de televisión abierta, los más populares en México, a un precio fijo a todos los operadores de TV paga.

Esta fue una de las condiciones que interpuso la Comisión Federal de Competencia (CFC) al grupo para aceptar que comprara el 50 por ciento de Lusacell el año pasado.

Televisa se reservaba el derecho de ofrecer o no sus contenidos a los competidores de sus propios operadores de TV paga, que sí contaban con ellos.

Grupo Televisa, a través de Cablevisión, Cablevisión Monterrey (antes TVI), Cablemás y Sky, acapara cerca del 56 por ciento del mercado de televisión de paga en México.

El sector de publicidad de la empresa registró un incremento de 6,2 por ciento en ventas en el segundo trimestre de 2013. Televisa tiene el 70 por ciento del mercado publicitario de TV abierta en México.

Televisa dijo quea pesar de registrar un alza en sus ingresos por publicidad, la baja que tendrá a causa del must-offer resulta difícil de predecir en los ingresos de los próximos trimestres. El vicepresidente ejecutivo Alfonso de Angoitia dijo que “es muy difícil saber el impacto de éstas situaciones, y por eso no nos sentimos cómodos de dar una guía sobre nuestros ingresos en contenidos”.

Venezuela- Denuncian que Conatel obligó a operadoras de cable sacar señal de ATEL

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones ( Conatel) obligó a las empresas cable operadoras a sacar de su parrilla la señal de Americana de Televisión (Atel). De esta forma la directiva de la planta televisiva del canal estaría siendo presionada por el Gobierno y Conatel canal al no aprobar a sus nuevos compradores pertenecientes al frupo 6to Poder.

La denuncia la hizo el Grupo 6to Poder a través de un comunicado, donde asegura que, luego de los rumores sobre la adquisición del canal, “varias cable operadores fueron amenazadas por Conatel, y se les obligó a sacar la señal de su parrilla. Entre los operadores que sacaron la señal está Directv, canal 115″, señaló la empresa en un comunicado de prensa.

“Hace meses, comenzamos conversaciones para adquirir el paquete mayoritario de acciones de ATEL, con miras a que pasara administrar la marca 6toVision, que se convertiría en un canal de noticias.Esta venta a la fecha no se ha concretado, aunque hay la intención de comprar y la de vender”.

Para el Grupo 6to Poder esto “representa una violación a la libre empresa y un atentado a la libertad de expresión”.

Vuelve el dramatizado a la TV pública: Canal capital lanzará serie

“Se trata del proyecto más ambicioso de la televisión pública en Colombia. La televisión pública recupera el dramatizado con factura de cine y con actores de primer orden de nivel nacional”: Hollman Morris

“Crónicas de un sueño, Colombia años 80: la historia que no le han contado”, es la serie que lanzará próximamente Canal Capital. La producción narrará todo lo que sucedió en esos años que le cambió la vida a los colombianos y tiene un costo de 2.000 millones de pesos.

En diálogo con www.wradio.com.co el gerente de Canal Capital, Hollman Morris, indicó que la historia estará contada desde “las víctimas y liderazgos sociales que se opusieron al paramilitarismo, al narcotráfico desde la ilegalidad”.

Morris aseguró que se trata del proyecto más ambicioso de la televisión pública en Colombia: ” La televisión pública recupera el dramatizado con factura de cine y con actores de primer orden de nivel nacional”, dijo Morris a la W Radio. Canal Capital mostrará una propuesta que busca rescatar la historia del país para contársela a los jóvenes de una “forma pedagógica”.

Hizo un llamado al sector privado para que inviertan en la televisión pública. “Así como se quejan de la propuesta de la televisión privada acá hay una propuesta de televisión pública para que inviertan”. El proyecto cuenta con el apoyo de la Universidad Javeriana, que “no tiene nada que envidiarle a producciones de Caracol y RCN”.

“Tenemos un capítulo que cuenta el exterminio de la Unión Patriótica, las estrellas de Millonarios, y la historia del (ciclista) “Lucho” Herrera (…) también el sueño de la Séptima Papeleta y cómo nació”, indicó.

Venden Globovisión; cambiará la línea editorial

El lunes se concretó la venta de Globovisión, la única televisora privada en abierto identificada con la oposición en Venezuela. Habrá un viraje gradual hacia una línea editorial de “centro”. Los nuevos dueños son Juan Domingo Cordero, Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo.

Uno de los nuevos directores del medio venezolano es hermano del ministro de Información, Ernesto Villegas. De otra parte, Leopoldo Castillo, también nuevo director y conocido periodista del canal, conductor del programa Aló Ciudadano, anunció la decisión de ‘llevar la línea editorial hacia el centro’ de forma gradual para no perder audiencia y anunciantes.

“La Globovisión que conocimos, la Globovisión que vivimos en los últimos 12 años, no es la Globovisión que vamos a vivir. Yo quiero poner las cosas claras, lo demás es engaño”, dijo Castillo, quien en su programa de televisión explicó que tiene un ‘compromiso’ en la dirección por 3 meses.

La dirección estará compartida por Castillo y Vladimir Villegas, hermano del ministro de Información, Ernesto Villegas, y conocido periodista que desempeñó distintos cargos en el Gobierno, pero que se fue alejando hasta adoptar una línea opositora.

Fuente: ElFinanciero

Abierta convocatoria para ser parte de la plataforma de negocios de TV infantil

Con los propósitos de promocionar y de fortalecer la producción de televisión regional y nacional, en especial para la audiencia infantil, este año la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) se vincula por primera vez a Bogotá Audiovisual Market (BAM), una de las más importantes plataformas de negocios en Latinoamérica para el mercado audiovisual.

El BAM, evento organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia, convocará por intermediación de la ANTV a realizadores, distribuidores y productores locales e internacionales especializados en TV para el público entre 3 y 12 años de edad, agentes de ventas y canales de TV para participar en los diferentes espacios de mercadeo y exhibición entre el 8 y el 12 de julio de 2013.

Desde el 26 de abril se abrió la convocatoria para que los interesados en participar en la modalidad de televisión infantil del BAM se inscriban en las categorías de: proyectos, series/películas, industria y BAM talks.

Este trámite es gratuito y se podrá hacer a través de la web www.bogotamarket.com hasta el próximo 3 de mayo. En esta página encontrarán todos los requisitos para cada categoría, en el menú: Sobre el BAM/Descargar convocatoria TV infantil. La lista de seleccionados se publicará el 10 de mayo.

Entre otros, podrán acceder a la convocatoria los proyectos colombianos que hayan sido preseleccionados o ganadores en los años 2010, 2011 ó 2012 de convocatorias o festivales de TV infantil; empresas de servicios y profesionales realizadores; series terminadas después de 2010, para ser exhibidas en la videoteca del BAM, y quienes deseen asistir a las charlas de expertos sobre la actualidad del sector.

Con esta participación, la ANTV logra un nuevo e importante espacio para que los actores de la industria televisiva nacional logren acuerdos, alianzas y negocios en los mercados local e internacional, que además servirán como insumo para complementar las parrillas de programación con contenido colombiano y para fomentar la cultura audiovisual en las diferentes regiones del país.

La venta de Globovisión solo beneficia al régimen chavista

$80 millones sería lo que aceptó pagar Juan Domingo Cordero

Un empresario cercano al Gobierno bolivariano será el dueño del, hasta ahora, único medio de comunicación cuya línea editorial era de franca oposición

La publicación Hoy.com indica que los venezolanos, tan afectos a los dichos y apodos, bautizaron al día de ayer, como 15 A. Es que en Venezuela, el 15 de abril no es solo el día después del triunfo (con una ventaja mínima, por cierto) de Nicolás Maduro en la carrera hacia el Palacio de Miraflores, sino, sobre todo, el día señalado para concretarse la venta de Globovisión, el único canal de televisión cuya línea editorial fue siempre de franca oposición al régimen chavista.

Su hasta hoy dueño, Guillermo Zuloaga, explica que la decisión de vender el canal obedece, principalmente, a que el funcionamiento de Globovisión se ha vuelto imposible. La inviabilidad del manejo y el funcionamiento de esta emisora televisiva radica en las constantes presiones políticas del Gobierno bolivariano, traducidos en juicios y procedimientos administrativos contra el canal.

De allí que la pregunta lógica es: ¿quién quisiera comprar una empresa en tan mal estado y con tantas dificultades por delante… y por qué? La respuesta también parece lógica: Juan Domingo Cordero, un economista y empresario ligado al negocio bursátil, bancario y asegurador… y al régimen que en los últimos 14 años ha gobernado Venezuela.

De manera que se prevé que el cambio de administración de Globovisión eliminará la línea crítica de este canal, algo de lo que se habla incesamente en Caracas, en estos días. Hay quienes argumentan que dado que laconseción de la frecuencia finaliza en dos años, Cordero pudiera contar con un aval gubernamental implícito para renovar el permiso de transmisión.

Según Marcelino Bisbal, experto en comunicación de la Universidad Católica Andrés Bello, de Caracas, “el comprador sabe muy bien que la concesión de la frecuencia vence a mediano plazo (2015), la misma que no tendría posibilidad de ser renovada, dada la negativa del Gobierno”. Así que, si conociendo esto aún concreta la compra, parece bastante acertada aquella teoría de que Globovisión se convertirá en un canal oficial más de los que ya existen en Venezuela.

Con esto, según Carlos Correa, director de la ONG Espacio Público, “el único beneficiado con la venta de Globovisión será el Gobierno venezolano”.

Para Bisbal, “los $80 millones en los que, extraoficialmente, se cerró el trato entre Zuloaga y Cordero “servirán, solamente, para solventar los gastos producto de los juicios contra el canal y deudas contraídas en estos años de vacas flacas y publicidad casi inexistente. El resto, si algo quedara, deberá ser repartido entre dos ramas de la familia Zuloaga”.

Los $80 mil por los que se transó la venta del canal opositor, comprende el 80% de las acciones del canal, que está en manos de dos familias. El otro 20% de la televisora fue confiscado por el Gobierno en 2010 a su propietario, quien, hasta la fecha, sostiene demandas contra el Estado para recuperarlo.

A pesar de los dimes y diretes, rumores, duelos anticipados de los no chavistas, hasta el cierre de esta edición, la tan anunciada como temida venta de Globovisión no terminaba de concretarse, ni había un anuncio oficial ni una evidencia real de que el canal opositor había pasado a ser, de la noche a la mañana, un canal chavista más.

Fuente: Hoy.com

FoxTelecolombia comenzó grabaciones de Cumbia Ninja

Fox International Channels Latin America comenzó a filmar en Bogotá, la nueva serie de ficción: Cumbia ninja, producida en Latinoamérica por FoxTelecolombia.

Según Produ.com, la serie es creada y escrita por los argentinos Andrés Gelós (Kdabra) y Martín Preusche (Kdabra), Cumbia ninja cuenta con la dirección de los colombianos Felipe Martínez (Bluff, Kdabra) y Riccardo Gabrielli (La lectora, Tiempo final) y a cargo de la composición musical de todos los temas originales presentes en la serie son obra del portorriqueño Master Chris, mientras que las letras son de Andrés Gelós.

Cumbia ninja está filmada en HD a dos cámaras en locaciones reales y en los estudios de FoxTelecolombia. El estreno está previsto para el segundo semestre del año a través de la pantalla de Fox.

Compuesta por trece episodios de una hora Cumbia ninja tiene por escenario principal al barrio La Colina, un sitio diezmado y controlado por traficantes de droga quienes sin anticiparlo, serán enfrentados por una banda musical liderada por Hache (Ricardo Abarca), que justamente, gracias a la ayuda de la música, de un maestro ninja y de un personaje mítico que habita en las profundidades de La Colina, logrará mantener a salvo al barrio. Simultáneamente, es allí donde Juana (Brenda Asnicar) encontrará refugio al escapar de quienes asesinaron a toda su familia.

Estamos acosados por el Estado: Globovisión confirma la venta del último canal independiente de Venezuela


La venta se realizaría después del 14 de abril, es decir luego de las elecciones presidenciales

Ante los rumores de la venta del canal venezolano Globovisión su presidente, Guillermo Zuluaga anunció que el canal de noticias no ha sido vendido, pero el proceso se concretará luego de las elecciones presidenciales de 14 de abril.

“Somos inviable económicamente, porque nuestros ingresos ya no cubren nuestras necesidades de caja. Ni siquiera podemos subir los sueldos lo suficiente para compensar la inflación y mucho menos para compensar la devaluación. Somos inviables políticamente porque en un país totalmente polarizado y del lado contrario de un gobierno todopoderoso que quiere vernos fracasar. Somos inviables jurídicamente porque tenemos una concesión que termina y no hay actitud de renovárnosla. Explicó Zuluaga en una carta a los trabajadores del canal.

Dijo que “estamos acosados por las instituciones del Estado, apoyadas en un TSJ cómplice que les ayuda y colabora en todo aquello que nos pueda perjudicar.

El 80 por ciento de Globovisión está en manos de dos familias, una de ellas la Zuloaga, y es la parte que está siendo vendida. El otro 20 por ciento del canal fue confiscado por el gobierno hace tres años a su propietario, que sostiene demandas contra el Estado para intentar recuperarlo.

Globovisión, tiene varias sanciones administrativas y ha sido amenazada de cierre por el gobierno, ha mantenido siempre una línea editorial dura contra el gobierno del recién fallecido presidente Hugo Chávez. El gobierno de Venezuela anunció en febrero de 2013 la puesta en marcha de la Television digital abierta, la cual dejó por fuera de la parrilla de programacion a Globovisión.

La propuesta de compra la hizo Juan Domingo Cordero, un empresario venezolano ligado a la actividad aseguradora. “Me hizo una proposición que sin ser lo que los accionistas hubiéramos aspirado, me vi obligado a aceptarla ya que me permitiría una solución que le daría proyección en el tiempo a Globovisión y permitiría mantener nuestra nómina de casi 500 personas, que es para mí la mayor preocupación”, dijo Zuluaga.

La negociación estaba lista para cerrarse esta semana, sin embargo Zuluaga, ante la noticia de que habrá elecciones en Venezuela, a riesgo de que la operación se cayera, tomó la decisión de poner como condición “firme e irrevocable”, que se realizara después de las elecciones. “Para mi satisfacción y sorpresa el día de ayer recibí una llamada donde me informaron que aceptaban mi condición” añadió.

Cordero es economista graduado en la Universidad Católica Andrés Bello, fundador de JD Cordero & Asociados Casa de Bolsa, creador y director del Instituto Venezolano del Mercado de Capitales. Fue vicepresidente y luego presidente de la Bolsa de Valores de Caracas.

Televisa lanza reproductor de video para Facebook desde su app de TV

Televisa, la mayor cadena de televisión de México y principal productora de programación en español en el mundo, es la primera en lanzar un reproductor de video orientado a Facebook, lo hará desde dentro de su aplicación para televisión.

El reproductor fue desarrollado por Applicaster, un proveedor de video multi-pantalla, con quien Televisa ha trabajado para escuchar las transmisiones en vivo de la Eurocopa 2012. La aplicación ofrece funciones de Facebook integradas para que los espectadores puedan compartir y discutir contenido.

El reproductor de video “maximiza el poder social y viral de Facebook para trasladar a los usuarios desde el dominio social a la app de marca de la emisora televisiva. Desde el interior de la aplicación de la emisora de TV, los televidentes pueden emitir expresiones sociales en relación con el contenido que están viendo, utilizando un conjunto predefinido de íconos gestuales y conseguir insignias y premios” señala un artículo de Europapress.

Para la emisora, esta nueva plataforma ofrece una visión real hacia las recomendaciones sociales que traerán más espectadores y fuentes de ingresos adicionales desde el espacio publicitario interno del reproductor.

La cooperación entre las empresas se inició en 2012, después de que Televisa adquirió los derechos de retransmisión de la Eurocopa 2012, y gracias a la tecnología de Applicaster, Televisa ofreció a sus suscriptores de la app de deportes la transmisión en directo del torneo, disfrutando de un aumento significativo en los ratings televisivos.

Applicaster permite la monetización de contenido, sincronización de emisión de TV y segunda pantalla móvil con tecnología y soluciones para la programación basada en eventos, streaming, vídeo a la carta y el tiempo basado en experiencias que ofrecen los organismos de radiodifusión y propietarios de contenidos a la medida con plataformas de marca blanca para aumentar las calificaciones e ingresos.