CRC modifica normativa sobre separación contable en telcos y operadores de TV

La CRC realizó ajustes a la reglamentación sobre separación contable a que están obligados los proveedores de redes y servicios de Telecomunicaciones, PRST y los operadores de televisión por suscripción, OTVS.

Mediante la resolución 4838 de 2015, la CRC, modificó las obligaciones de auditoría (o revisoría según el caso) de los modelos de separación contable correspondientes al primer semestre de cada año, las fechas de reporte de los informes periódicos, así como la exigencia de informes de revisión a los destinatarios de la medida.

En adelante, los plazos para la presentación de los formatos y reportes del modelo de separación contable correspondiente al primer semestre de cada año, con corte al mes de junio, deben ser presentados a más tardar el último día hábil de octubre del mismo año y los plazos para la presentación de los formatos y reportes del modelo de separación contable correspondiente al año completo deben ser presentados a más tardar el primer día hábil del mes de julio del año siguiente.

La resolución que reforma el ente de control es la 4577 de 2014. La separación contable es una herramienta regulatoria que obliga a los prestadores de servicios de comunicaciones del país a presentar información económica y financiera de manera separada por cada servicio prestado y por cada línea de negocio. Esta práctica busca prevenir posibles prácticas anticompetitivas y fallas de mercado, como subsidios cruzados, fijación de precios predatorios, estrechamiento de márgenes, entre otros derivadas principalmente del ofrecimiento de servicios empaquetados.

Deja un comentario