Crean ‘app’ para que cualquier Android transmita al televisor

Se trata de CheapCast, una aplicación que transforma cualquier dispositivo Android en un receptor de streaming, tal y como hace Chromecast. La app, todavía en fase beta, pero representa una alternativa a Chromecast, el dispositivo lanzado hace unas semanas por Google y que permite llevar contenidos desde la pantalla del teléfono móvil, de la tablet y de Internet al televisor

ChromeCast, se encuentra agotado, las tiendas como BestBuy siguen recibiendo inventario, pero lo venden en horas y Amazon todavía tiene un plazo de entrega de tres meses. Un usuario de los foros XDA desarrolló una alternativa, CheapCats, una solución que permite hacer lo mismo sin necesidad de comprar el pequeño gadget.

La app emula el protocolo de ChromeCast, permitiendo que el dispositivo que la ejecuta se convierta en un terminal detectable por la función “Send to Chromecast”. Así, el dispositivo Android que la tiene instalada funciona como una televisión con el Chromecast real. Con CheapCast se puede enviar vídeos a otros dispositivos fácilmente.

Deja un comentario