Cumbre Mundial conversará sobre uso compartido del espectro

Bogotá será la sede de la III Cumbre Mundial de la Dynamic Spectrum Alliance. El evento que reunirá a reguladores de todo el mundo tendrá lugar del-26 al 28 de abril y tendrá como propósito discutir sobre las políticas de espectro que mejorarán la omnipresencia y calidad de la conectividad de banda ancha globalmente.

“Con el precario estado actual del acceso a la banda ancha y el despliegue de las tecnologías de acceso al uso compartido del espectro en Latinoamérica y muchas otras partes del mundo, la Cumbre Global actuará como un catalizador para generar crecimiento a largo plazo e implementar las políticas de espectro necesarias que ayuden a proveer acceso a Internet a los cuatro mil millones de personas que todavía no están conectadas”, explica la Agencia Nacional del Espectro, ANE.

Los temas a abordar:

El primer día será vitrina del workshop para los reguladores, con temas acerca de las mejores prácticas del uso compartido del espectro; el segundo día se dará apertura con la conferencia principal, con una sesión acerca de los puntos de vista del país respecto del cambio de la televisión analógica a digital.

Otros temas a tratar incluyen los nuevos desarrollos en el uso compartido del espectro (a saber, asignaciones sin licencia, acceso gestionado sin licencia y nuevas tecnologías y estándares de Wi-Fi y LTE), y oportunidades para el acceso al espectro dinámico en las bandas de 2.3GHz, 3.5GHZ, 5GHz y superiores.

El último día será el escenario de los oradores para tratar los casos de usos innovadores para las tecnologías de acceso al espectro dinámico, como en el transporte, ancho de banda rural, educación, cuidado de la salud, recuperación de desastres, entre otros.

Mario Maniewicz de la Agencia de Telecomunicaciones, les brindará a los asistentes una actualización de los puntos de vista de ITU, acerca del uso compartido del espectro en todo el mundo, con anticipación al Simposio Global de para los Reguladores, que se llevará a cabo en el mes de marzo de 2017.

Un informe publicado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU por sus siglas en inglés,), titulado “Working Together to Connect the World by 2020” (Trabajando juntos para conectar el mundo para el año 2020) reveló que solamente 3,2 mil millones de personas están conectadas en el mundo, mientras que 4,2 mil millones siguen estando desconectadas.

Dicho documento propone una inversión de $450 mil millones de dólares globales para conectar a las próximas 1,5 mil millones de personas y destaca cómo el entorno regulatorio de un país tiene impacto sobre la penetración de la banda ancha móvil y fija.

Deja un comentario