DIRECTV construirá un broadcast center en Colombia

El presidente de DirecTV Colombia, Roque Lombardo anunció que la compañía construirá un broadcast center ( centro de emisión) a finales del 2014, el cual tendrá una inversión de US$ 100 millones.

“Eso significa que vamos a instalar esas antenas gigantes para levantar todas esas señales de Colombia hacia nuestros satélites y seguir integrando nuestra oferta de productos”, dijo el directivo de la compañía estadounidense.

Directv que ha invertido cerca de 80 millones en la adquisión de espectro con la licitación 4G en el país, indicó que invertirá una cifra similar para desarrollar toda la red. “Estamos invirtiendo más de 150 millones de dólares, lo que es una señal muy fuerte de que le estamos apostando a Colombia, y el mercado colombiano está respondiendo bien” dijo a El Economista Lombardo.

La compañía se adjudicó un total de 70MHz de espectro en la banda de 2,5GHz por casi 150.000mn de pesos (US$79,9mn) en una licitación que se realizó en junio.

Lombardo también se quejó por el tema de la piratería y estimó que cerca de 3 millones de hogares tienen señales piratas de buena o mala fe ” Uno puedo comprar un decodificador pirata sin saber que es pirata, el cliente no es culpable de esa situación, pero hay otros que son cómplices de la situación. Ya estamos trabajando muy duro con los órganos reguladores”.

Deja un comentario