DIRECTV crece más de lo esperado en Estados Unidos

El operador satelital, DirecTV, añadió más de 260.000 suscriptores en América Latina en el tercer trimestre de este año. La estadounidense tiene cerca de 17 millones de usuarios en la región para un total de suscriptores cercanos a los 37 millones en todo el mundo.

DirecTV incorporó más clientes de lo esperado en Estados Unidos en este periodo,sumó 139.000 suscriptores netos, casi el doble que los analistas esperaban que la empresa incorporase, según StreetAccount.

En América Latina, su zona de mayor crecimiento, la compañía afrontó efectos cambiarios y obstáculos en varios países, lo que contribuyó a que no alcanzara las metas de usuarios que la empresa esperaba incorporar, 371.900.

Los ingresos de DirecTV subieron 24 por ciento en la región en moneda local, ya que las divisas de Venezuela, Brasil y Argentina continuaron debilitándose respecto del dólar, según explicó el gerente general para Latinoamérica, Bruce Churchill, en una teleconferencia con inversionistas.

Con respecto a las ganancias, el beneficio neto, DirecTV alcanzó los 699 millones de dólares en el trimestre, un crecimiento del 23,7 por ciento con respecto al tercer trimestre del 2012. Sus ingresos ascendieron a los 7.880 millones de dólares, un 6 por ciento más que el año pasado.

En América Latina los ingresos registraron un aumento del 5,4 por ciento con respecto al mismo periodo en el 2012 para llegar a 1.660 millones de dólares.

Deja un comentario