Directv entregará contenidos en 4K

- Directv Net lanzaría servicios de 4G LTE a finales de este año.

Directv estaría lista para entregar contenido Ultra-HD, 4K, antes del 2016. La compañía anunció un plan para adquirir y transmitir programación en ese formato.

Según, Mike White, el CEO de DirecTV, esperan ser capaces de hacer 4K bajo demanda, VoD antes de que finalice este año.

“Estamos trabajando para garantizar ciertos (4K) contenidos,” dijo White, al tiempo que indicó que esperan en el 2015 o principios de 2016 ser capaces de transmitir programas en vivo.

Gran parte del proyecto depende del lanzamiento de dos nuevos satélites programados para estar en órbita en los próximos 18 meses.

El operador DTH, será uno de los primeros proveedores de televisión por suscrición que hará un esfuerzo en entregar este tipo de contenidos. Comcast, también se ha comprometido a poner en marcha el video bajo demanda 4K a finales de este año.

El servicio Over The Top, OTT, Netflix ya transmite algunos programas como “House of Cards”, M-GO y Amazon tienen planes de ofrecerlo.

Aún hay una cantidad limitada de contenido y de televisores 4K, pero en el futuro este estándar podría llegar ser clave para los operadores de televisión en el esfuerzo de evitar que aumente la cantidad de usuarios que cortan el cable y atraer a los que nunca se afilian hacia las películas 4K a través de los televisores inteligentes.

De acuerdo con un análisis de nScreenMedia, el 19 por ciento de la generación del milenio no tiene televisión de pago. El 98 por ciento no tienen la intención de hacerlo en los próximos tres meses.

El 4K también llegará a los smartphones

La tendencia de crear pantallas con resolución 4K parece que pronto llegará también a los móviles, debido a los altos niveles de nitidez en los que los fabricantes se enfocan en los nuevos teléfonos de gama alta.

ABC recuerda que, por ejemplo, el iPhone 3G, que ofrecía una resolución de 480 x 320 píxeles a 163 ppp. Hoy el HTC One, un teléfono lanzado el pasado año, llega hasta 1.080 píxeles, al igual que el Samsung Galaxy S4. El nuevo Samsung Galaxy S5 está preparado para la grabación en 4K (3840 x 2160).

Luego de haber marcado tendencia al anunciar el cierre de su señal en 3D, ESPN aseguró que no tiene intenciones de lanzar, de momento, una señal en Ultra Alta Definición.

El 4G LTE de Directv

Se espera que a través de la marca Directv Net, el hoy operador DTH lance sus servicios de 4G LTE a finales de este año. También Avantel y la ETB están por lanzar sus servicios.

Según estimaciones de El Tiempo, Movistar reportó que su red 4G ya abarca 74 municipios del país, cifra que supera en 16 municipios la meta de cobertura que la empresa se había propuesto para el cierre del mes de julio. Claro, ofrece estos servicios en más de 100 municipios y 28 ciudades capitales y ya cuenta con 500.000 usuarios en este segmento.

Tigo estaría en este momento disponible para más del 55 por ciento de la población del país.

El servicio 4G de Directv, de acuerdo a informes anteriores, debería estar listo para 12 ciudades este año y deberá aumentar 20 por ciento cada año hasta lograr la cobertura de 57 ciudades en cinco años.

Buen balance en América Latina

Directv reportó ingresos en la región, por encima de las estimaciones de los analistas reforzando que esta es su área de mayor crecimiento.

El mayor número de adiciones se registró en Skye Brasil, de la cual es propietaria en un 93 por ciento (599 mil) y en la división Panamericana, de la cual tiene el 100 por ciento, se registraron 713 mil.

El Mundial de fútbol ayudó a incrementar el número de suscriptores en América Latina. Al finalizar junio alcanzó un total de 14,47 millones de usuarios. Gran parte de los nuevos suscriptores, lo son bajo la modalidad de prepago.

Directv está a la espera de las decisiones que tomará la Comisión Federal de de Comunicaciones,FCC, el Departamento de Justicia y las autoridades de los países de América Latina, sobre la oferta de compra por parte de AT&T.

A finales de junio se conoció que la autoridad de competencia en Brasil, CADE, sin retricciones la compra de Directv por parte de AT&T.

Deja un comentario