Directv y Time Warner Cable van por Hulu

DirecTV (DTV) hizo una oferta por el servicio de vídeo en línea Hulu LLC, también ofertaron Guggenheim Digital Partners y el Grupo que forman Chernin y AT&T.

Time Warner Cable Inc, el segundo mayor operador del servicio de televisión por cable de Estados Unidos, ofreció adquirir una participación en Hulu, para convertirse en un inversionista al lado de los actuales propietarios, dijeron a Bloomberg fuentes que solicitaron el anonimato debido a que el proceso de venta es privada.

El sitio web, propiedad de 21st Century Fox ,Walt Disney y Comcast, definirán un acuerdo en una o dos semanas, según The Wall Street Journal.

Al parecer, Yahoo desistió de la opción de adquirir la empresa. Se calcula que la venta es por cerca de 1.000 millones de dólares. Hulu reportó ganancias por más de 700 millones de dólares el año pasado, debido a sus tres millones de suscriptores y las ventas en publicidad.

Hulu es un sitio web que ofrece totalmente gratis, apoyado por publicidad, streaming de video de programas de televisión y películas de NBC, FOX y muchas otras redes y estudios. Actualmente sólo se ofrecen a los usuarios en los Estados Unidos.

Hulu ofrece vídeos en formato Flash Video en una resolución más alta que YouTube, pero inferior a la de definición normal de la televisión, aunque muchas películas y otros espectáculos están disponibles en 480p. Hulu compite contra rivales como Netflix,también ofrece servicios web de otros sitios web, incluido AOL, MSN, MySpace, Yahoo! y Fancast.com de Comcast.

Hulu ha estado a la venta desde 2011, pero luego lo cancelaron más tarde ese mismo año, diciendo: “Nuestro objetivo ahora recae exclusivamente en asegurar que nuestros esfuerzos como propietarios contribuyen de manera significativa al futuro apasionante que espera por delante a Hulu.”

Uno de los co-propietarios, Providence Equity Partners ha vendido su participación en el servicio y NBC Universal Comcast entregó su opción en los asuntos de gestión. Los propietarios restantes, Disney y News Corp., han podido ponerse de acuerdo sobre la estrategia de Hulu.

Comments are closed.