El futuro de la TV son apps

El futuro de la TV es una app. Smartphones y tabletas están liderando el camino. Millones de usuarios se forman sobre como visitar una app store para escoger y descargar su propia selección de aplicaciones en sus dispositivos.

De acuerdo con un estudio de The Diffusion Group, TDG, en el transcurso de los próximos siete años, el ecosistema de las aplicaciones se extenderá a los dispositivos de red conectados que enlazan con televisores.

Para la consultora, el cambio es inevitable, debido a poderosas fuerzas de cambio en la demanda de consumo, la evolución tecnológica, el interés de los desarrolladores, y la necesidad de marketing.

El cambio se producirá gradualmente, frenado por la inercia de la industria, los ciclos de sustitución de los dispositivos y la resistencia al cambio por el legado de la audiencia de ver la televisión.

Los iSTBs, consolas de juego y televisores inteligentes, vendrán a apoyar apps, sin embargo, una parte sustancial de la televisión pasará de modelo de difusión lineal a un modelo llamado “App TV”. Modelo caracterizado por una inigualable variedad y flexibilidad para el usuario.

Pero también introducirá nuevos desafíos y la fragmentación de la industria de la televisión. Los días de la interfaz de usuario estándar en televisión se habrán acabado y la búsqueda comenzará a dominar el descubrimiento de la televisión, al igual que domina en Internet hoy en día.

Deja un comentario