El futuro de los videojuegos también son las apps

Las tiendas de Apple y Google tienen más ingresos por la venta de juegos que Nintendo o Sony

“Los consumidores pueden esperar que los juegos estarán disponibles en todas partes, tal como lo hacen hoy en día en los teléfonos inteligentes y tabletas. Las consolas de juegos seguirán ofreciendo una experiencia de juegos de gama alta, pero ellos ya no monopolizarán el mercado de los juegos de TV”.

La afirmación es de Joel Espelien, de la consultora estadounidense The Difussion Group, TDG, quien concluye que en productos como la nueva consola de videojuegos de Amazon (que llegará al mercado en noviembre y que se apoyará en aplicaciones descargables desde el App Store de Amazon), habrá consecuencias importantes tanto para la industria de los videojuegos y el futuro de la televisión.

En su concepto, los televisores conectados en el futuro apoyarán las aplicaciones de terceros donde habrá proliferación de juegos descargables a través de las plataformas de televisión conectada incluyendo iSTBs (como Amazone) y televisores inteligentes. TDG es la misma entidad que ha indicado que en el transcurso de los próximos siete años, el ecosistema de las aplicaciones se extenderá a los dispositivos de red conectados que enlazan con televisores, (El futuro de la TV son apps).

Los juegos son un segmento clave de contenido en los teléfonos inteligentes y las tabletas actuales, y es de esperar que este patrón continúe como aplicaciones y se extiendan a su manera en plataformas de televisión conectados.

Como resultado de los precios mucho más bajos para los juegos de plataformas de aplicaciones, TDG prevé una continua interrupción en la industria del juego, con muchos más juegos generando mucho menos ingresos.

El consumo de juegos en los dispositivos móviles

El gasto de los consumidores en juegos en las tiendas para dispositivos móviles en la App Store y Google Play ya superó al gasto en juegos de las principales consolas portátiles. Teléfonos inteligentes y tabletas se han convertido en los reyes de la tecnología en un tiempo récord.

Según un informe realizado por las consultoras IDC y App Annie, recogido por AllThingsD, en el segundo trimestre de este año las tiendas de aplicaciones App Store de Apple y Google Play de Google han superado en ingresos a las consolas portátiles más populares en el mercado, Nintendo 3DS y Sony.

El informe asegura que existe un total de 1.250 millones de ‘smartphones’ y 180 millones de tabletas, en comparación con una base instalada mundial de 200 millones de consolas portátiles. Sin embargo, los juegos de estas últimas cuesta más a los usuarios, por lo que de media generan más ingresos por usuario.

Los dispositivos Android aumentaron su ventaja de cuota de mercado en 1,6 puntos entre el primer y el segundo trimestre de este año, pero los envíos de Nintendo 3DS y PS Vita también aumentaron. Sin embargo, los ingresos por juegos para las consolas portátiles descendieron.

Amazone competirá en el mercado de las consolas

Según el sitio especializado en videojuegos Game Informer, el gigante del comercio electrónico, Amazon, prepara el lanzamiento de una consola con sistema Android el cual estaría disponible a partir de noviembre.

Se espera que llegue al mercado a un bajo costo y será compatible con la tableta Kindle Fire.

Deja un comentario