Emcali lanzó servicio de Televisión IPTV

Emcali, lanzó EmcaliTV, un servicio de televisión IPTV, para Cali, Jamundí y Jumbo, el cual inicialmente, contará con 60 canales, más de 150 títulos musicales, juegos y entretenimiento para niños. A partir del segundo semestre del año tendrá 120 canales, de los cuales 26 serán de alta definición.

La empresa destinó $20.000 millones para garantizar que en el 2013 la cobertura de televisión IP esté en toda la ciudad. La nueva plataforma le permitirá al usuario armar la parrilla de canales favoritos, comprar video bajo demanda, conocer lo que hace y ofrece a la ciudad Emcali con el canal institucional que tendrá proyección regional. También accederán a las transmisiones del Fútbol Profesional Colombiano de cada fecha en los torneos de la A y de la B (gracias a un convenio suscrito con la Dimayor). También ofrece la posibilidad de consultar en el televisor las cuentas de correo electrónico, ingresar a redes sociales, las páginas de consulta de Publicar-Emcali, leer los periódicos en versión digital.

El gerente de telecomunicaciones de Emcali, Joaquín Pablo Collazos, aseguró que “actualmente estamos en condiciones de cubrir el 70% de Cali con este servicio y en este próximo octubre vamos a llegar al 100%. Y agregó que “los goles en la comercialización de la televisión con Emcali son de tener alrededor de 12 mil clientes en los próximos cinco meses, y al llegar a 60 mil suscriptores en un periodo de un año”. Emcali tiene actualmente más de 80 mil suscriptores de banda ancha, y crece por cerca de 10.000 conexiones por año.

Collazos dijo también que “lo que buscamos es que suban los ingresos del componente de Telecomunicaciones, retener a nuestros usuarios con una buena oferta y un excelente servicio, que no van a encontrar en ninguna parte”.

Deja un comentario