En Grecia Consejo de Estado restableció señal de TV pública

El Consejo de Estado (tribunal supremo administrativo) ordenó el restablecimiento inmediato de la señal de la radiotelevisión pública griega, ERT.

En una medida cautelar decretada en la tarde del lunes, el tribunal sentenció que ERT deberá permanecer abierta hasta que se cree una nueva televisión pública

La decisión se produjo mientras los socios de la coalición tripartita del Ejecutivo celebran una reunión para buscar una salida a la crisis de Gobierno desatada tras el cierre de ERT, decretado unilateralmente por el primer ministro, Andonis Samarás.

El sorpresivo cierre de la radiotelevisión pública griega, se ha convertido en toda una crisis política en Grecia. Su primer ministro, Antonis Samaras, se encuentra entre la espada y la pared tras el rechazo de casi la totalidad de los ciudadanos y de sus socios de Gobierno. Ante esta situación, Samaras se reunió este lunes con sus socios de coalición, pero se limitó a plantear lo ya dicho con anterioridad: reabrir de forma transitoria la radiotelevisión pública ERT, con un equipo reducido y hasta la creación de un nuevo ente público.

Deja un comentario