ETB no se vende y lanzará este año telefonía móvil y TV por fibra óptica

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, no tiene planes de buscar un socio o de venderse, durante al menos dos años, dijo a Bloomberg el presidente de la empresa, Saúl Kattan.

Las afirmaciones se dieron luego de especulaciones de que la estatal estaría en busca de un socio estratégico tras la destitución del alcalde de la capital del país, Gustavo Petro.

Las noticias sobre el burgomaestre ha tenido efectos en el precio de las acciones. Con los anuncios de destitución, registraron tendencia al alza, pero cuando el 14 de enero el Tribunal de Cundinamarca suspendió, provisionalmente la decisión de la Procuraduría, las acciones bajaron 1,5 por ciento. El 28 de este mes las acciones cayeron 3.9 por ciento a 420 pesos.

Kattan dijo que ETB está infravalorado por los inversores en Colombia “El precio de la acción debe ser al menos el triple de lo que es hoy”

Las ventas de la ETB subieron 1.8 por ciento el último año, después de las caídas registradas durante 2011 y 2012. Con el nuevo servicio de televisión y la telefonía móvil proyecta impulsar los ingresos en un 7 por ciento durante el 2014, según explicó Kattan.

El presidente, también cuestionó que los legisladores colombianos no han tomado suficientes medidas para frenar el dominio de Slim en el país.

La ETB recibió 240 millones de dólares por la venta del 24,9 por ciento de Colombia Móvil, Tigo, a UNE EPM telecomunicaciones.

IPTV llegará en el primer trimestre

La ETB, ya está realizando las pruebas de su nuevo servicio IPTV, que le permitirá brindar televisión interactiva y se encuentra instalando las plataformas para la telefonía móvil.

Saúl Kattan, presidente de la empresa dijo a Caracol que además se han logrado importantes avances en el tendido de fibra óptica, que permitirán que 200.000 hogares de la ciudad tengan acceso a una conexión de banda ancha más rápida y de mejor calidad. El objetivo para este año es llegar a 800.000 usuarios de fibra óptica en Bogotá.

Según el presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, se espera que a finales de 2015 y con el apoyo del proveedor mundial de equipos, ZTE, el 85 por ciento de Bogotá tenga acceso a la red de fibra óptica.

El servicio de televisión llegará durante primer trimestre y la telefonía móvil funcionará en Bogotá a final de 2014.

Deja un comentario