Eutelsat ampliará presencia en América Latina y lanzará satélite para DTH en la región

La empresa europea de satélites, Eutelsat anunció la adquisión del 100 por ciento de la empresa mexicana Satmex por un monto de 1142 millones de dólares, de esta forma se adelantó a Telefónica y a Albertis que llevaban dos años intentando adquirir la empresa estatal.

Satmex opera actualmente tres satélites que cubren más del 90 por ciento del continente americano y ha enfrentado dos procesos de quiebra. Eutelsat, es el tercer operador de satélites más importante del mundo, opera 31 satélites que transmiten señales de televisión, redes corporativas, telefonía fija y móvil además de Internet a millones de usuarios en Europa, Oriente Medio, Asia y África.

El operador satelital francés también anunció el lanzamiento de un nuevo satélite para latinoamérica a comienzos de 2016, se trata de de Eutelsat 65 West, que ofrecerá video y banda ancha en la región y estaría operando a comienzos del 2016.

Estará posicionado a 65 grados Oeste, donde la filial de la compañía, Eutelsat do Brasil, cuenta con frecuencias en las bandas C, Ku y Ka.

Eutelsat 65 West A proveerá cobertura de banda ancha terrestre en las bandas C y Ku para transmisión directa al hogar (DTH) y una carga de rendimiento flexible para acceso a banda ancha en la banda Ka.

Deja un comentario