Google conectará a Internet millones de personas con su propia flota de satélites

El gigante de Internet, Google, planea invertir cerca de $1.000 millones de dólares en una flota de satélites que proporcionarán acceso a Internet a regiones del mundo que hoy no lo tienen. Según publicó The Wall Street Journal, el proyecto comenzará con la construcción de 180 pequeños satélites de alta capacidad que serán ubicados en una órbitas bajas.

Google habría estado contratando a ingenieros de la firma Space Systems/Loral LLC y el proyecto podría montarse en más de $3.000 millones. La empresa podría doblar el número de satélites si tiene un buen comienzo.

La empresa tecnológica ya puso en marcha una primera fase denominada Loon, a partir de aerostatos que proporcionan servicio de conexión de banda ancha a partes remotas del planeta.

En abril, la empresa adquirió con el mismo fin la firma Titan Aerospace, especializada en fabricar aviones no tripulados (drones) movidos por energía solar.

Una portavoz de Google dijo que la compañía está enfocada en que cientos de millones de personas más tengan acceso a la web.

“La conexión a Internet mejora significativamente la vida de la gente. Todavía dos terceras partes del mundo no tienen acceso alguno a la red”, señaló.

Deja un comentario