Google, impulsado por YouTube, lidera el consumo de videos Online en América Latina

Consumo-videos-Online-Ameri

Un estudio de ComScore sobre el consumo de video online en Latinoamérica, encontró que los sitios Google, impulsados por YouTube, son los que siguen registrando mayor cantidad de tráfico en cuanto a cantidad de espectadores.

Facebook ocupa el segundo puesto en el ranking de espectadores en Brasil y continúa escalando posiciones en el resto de los mercados, ocupando el tercer puesto en Argentina, y cuarto puesto en Chile y México. Los jugadores locales también se hacen presentes en el top 5, con Grupo Clarín ocupando el quinto puesto en Argentina, Globo en el quinto puesto en Brasil y Grupo Televisa marcando su presencia en el mercado de videos online, también entre los top 5 en México.

En el mes de Agosto, más de mil millones de usuarios de internet en el mundo se conectaron a ver videos online desde sus computadores. Los argentinos son los más propensos a ver videos Online en la región, el 95 por ciento del total de la población online se conectó a ver videos en el mes de agosto de este año (por encima del promedio global que estuvo en el 85,2 por ciento).

Chile se encuentra en el segundo lugar según el alcance de espectadores únicos, con el 91,5 por ciento de su población online viendo videos.

Brasil registra un promedio mensual de 166 videos vistos por espectador, ocupando el primer puesto en afinidad de los usuarios. Chile se posiciona en el segundo lugar en el ranking de mercados reportados en Latinoamérica, con un promedio de 128 videos vistos por espectador durante el mes de Agosto de 2013, seguido por México (103 videos por espectador) y Argentina (86 videos por espectador).

Más de 259 mil millones de videos fueron vistos en el mundo en Agosto de 2013. Dentro de los cuatro mercados reportados, Brasil es el que mayor cantidad de consumo de videos totales registró, con más de 10 mil millones de videos vistos en total en el mes. Los espectadores mexicanos vieron más de 2 mil millones de videos en Agosto, ocupando el segundo puesto en consumo de videos totales.

Deja un comentario