Google prepara Nexus TV para competir con Netflix

El gigante de Internet, Google estaría trabajando en Nexus TV, un dispositivo que funcionaría con el sistema operativo, Android y ofrecería un servicio de streaming de video muy similar al ofrecido por Netflix.

Nexus TV imitaría al sevicio de Apple TV pero también funcionaría como una sencilla consola de juegos y sería el sucesor del Chromecast, el dispositivo que permite convertir un televisor en inteligente para ver películas, series y jugar desde Internet.

Google espera competir con plataformas como Netflix. Las empresas tecnológicas están apostando fuertemente por su ingreso a la TV, Apple , con su Apple TV, Roku y su reproductor de streaming o Android y su sistema de entretenimiento Ouya.

Recientemente se conoció del lanzamiento de la plataforma online del servicio Xbox Video de Microsoft , que permite alquilar o comprar series de TV y películas para verlas vía streaming.

Google en 2010 había lanzado una plataforma Smart TV desarrollada junto a Intel, Sony y Logitech y en 2013 presentó Chromecast.

Deja un comentario