Hispasat lanza satélite en tiempo récord para cubrir demanda de toda América Latina

La proximidad del mundial de fútbol en Brasil, en 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 hicieron que Hispasat programara para diciembre de este año el lanzamiento del satélite de telecomunicaciones , Amazonas 4A, el cual fue construido en un tiempo récord de 18 meses y que cubrirá la demanda en América Latina. La región supone cerca del 55 por ciento de su negocio.

En una entrevista con EFE , el consejero delegado de Hispasat , Carlos Espinós dijo que ha habido ” un verdadero gran carrera ” para el Amazonas 4A en órbita , que describe estos acontecimientos deportivos mundiales como ” disparadores ” .
Amazonas 4A , añadió, que tiene como objetivo cubrir el DTH de video que se necesita en la región , probablemente se pondrá en marcha en diciembre, mientras Amazonas 4B , que ofrecerá soluciones de banda ancha , está ya siendo diseñando

Brasil, Chile, Colombia, Perú, Ecuador y México son los países en los que tiene mayor presencia el operador, mientras espera extender el negocio también hacia el norte del continente.

Los seis satélites que tiene Hispasat en órbita llegan a cinco millones de hogares en la región, a un millón en Portugal y a 200.000 en España.

Deja un comentario