Hispasat va por adquisiones o fusiones para duplicar su tamaño en 10 años

El octavo mayor operador de satélites del mundo y el cuarto por ingresos en Latinoamérica, estudia adquisiciones o fusiones con otras operadoras de satélite, tras el fracaso de las negociaciones para adquirir Satélites Mexicanos (Satmex), admitieron directivos del grupo Abertis, que controla la compañía.

A través de alianzas el operador de satélites ganará posiciones orbitales e ingresará a nuevos mercados sin descartar posibles fusiones. Hispasat tiene proyectado duplicar su tamaño en 10 años, prevé ingresar 119 millones adicionales en 2022 con crecimiento orgánico, mientras que las alianzas y eventuales compras añadirían otros 190 millones.

“Hemos identificado otras oportunidades con operadores de satélite de tamaño similar o menor”, afirmó el consejero delegado de Hispasat, Carlos Espinos, en un encuentro con inversores organizado por Abertis en Río de Janeiro.

La compañía buscará oportunidades de compra, principalmente en el mercado americano, donde ya pujó por hacerse con la mexicana Satmex, que fue finalmente adquirida por la francesa Eutelsat, accionista de la propia Hispasat, donde es socio de Abertis.

Para financiar el plan, elevará su deuda hasta 670 millones en 2015, el doble que la actual, aunque prevé rebajar a menos de 100 millones en 2022.

Hispasat tiene programado lanzar cuatro nuevos satélites hasta 2016 para afianzar su posición de mercado en Europa Central y del Este, Oriente Medio y el Norte de África.

Deja un comentario