Huawei no comprará Blackberry, Microsoft ganaría fuerza en América Latina

Huawei no comprará Blackberry, tampoco irá tras HTC Corp, la taiwanesa fabricante de celulares que también atraviesa dificultades. En su lugar, el que es hoy el tercer mayor fabricante de celulares en el mundo, se valdrá por sí mismo.

“No hemos considerado (una adquisición)…queremos valernos por nosotros mismos”, dijo Chen Lifang, vicepresidente senior y miembro de junta de la empresa china a periodistas en Londres, según registro Reuters.

Huawei confirmó un acuerdo con ARM por un período de 9 años, que le permitirá emplear la arquitectura de procesadores de la firma británica y le da la posibilidad de fabricar sus propios microprocesadores y emplearlos en sectores como el networking y el cloud computing

Tras el anuncio el martes de la compra del negocio de celulares de Nokia por parte de Microsoft , el mundo está pendiente del futuro de los fabricantes de teléfonos inteligentes en dificultades como Blackberry, en un sector totalmente dominado por los sistemas operativos, IOs de Apple, Android de Google y el fabricante de dispositivos Samsung.

BlackBerry se está quedando sin mercado de forma acelerada, la empresa se puso en venta y según The Wall Street Journal, busca efectuar un rápido proceso de subasta que podría estar listo en noviembre.

La apuesta de Microsoft por la división de teléfonos de Nokia, le dará oportunidad al gigante tecnológico de potenciar su sistema operativo Windows Phone, para tratar de romper el duopolio y podría crear oportunidades para ambas empresas en mercados emergentes como India y América Latina

“Microsoft consigue una entrada directa a algunos de los mercados de teléfonos más grandes y de mayor crecimiento en el mundo como India y países latinoamericanos como México, Colombia, Perú, Argentina, Chile y Brasil”, dijo a The Wall Street Journal, Katyayan Gupta, analista de Forrester Research.

Microsoft podría comercializar la marca Lumia con mucha fuerza en esos mercados para que así los teléfonos de Nokia puedan competir mejor contra Samsung y otros fabricantes rivales de teléfonos.

Deja un comentario