IMS y ComScore: 86.5% de los 15,6 millones de usuarios de Internet en Colombia ven video online

- El ambiente de compra de medios evolucionó y los dólares se gastan cada vez mas en el sector programático, es una de las conclusiones del informe

Video internet

El consumo de video digital en Colombia está creciendo rápidamente y genera una alto engagement (el grado en el que un consumidor interactúa con su marca), en comparación con el resto de la región. En Colombia hay 15,6 millones de usuarios de Internet en desktops y de ellos, el 86.5% miran video digital, así lo reveló el estudio regional sobre video digital realizado por IMS Internet Media Services y ComScore.

Una de las cifras más reveladoras fue la baja en el consumo de TV abierta. En Colombia hay más usuarios de video que miran Video On-Demand que TV Abierta (80% vs 66%) uno de cada tres usuarios de video digital en el país no privilegia la televisión abierta. Otra estadística de gran relevancia es el crecimiento explosivo en el gasto de publicidad online.

Las mejores velocidades de conexión y dispositivos más poderosos con pantallas más grandes están facilitando el rápido crecimiento del video, incluyendo contenido de formato largo.

por dispositivo

Los colombianos ven más videos que sus contrapartes latinoamericanos, aunque los brasileros los ven por más minutos. Acoplado al crecimiento de social media, hace que las plataformas de video sean un destino preferido para las marcas y anunciantes para enfocar sus esfuerzos.

La audiencia online en Colombia es una de las más importantes a nivel Latinoamérica por arriba de países Venezuela, Chile, Perú y Uruguay sólo por debajo de Brasil, México y Argentina. Uno de cada cuatro colombianos ya ha visto transmisiones en vivo a través de Internet.

Crece la publicidad online

Dolares online

El gasto en Programmatic (Programmatic advertising es el uso de software, algoritmos, que buscan la compra de espacios de publicidad online) en América Latina alcanzó $600.000 USD en 2014.

El forecast ( la estimación y el análisis de la demanda futura para un producto, utilizando los datos históricos de venta) de crecimiento en Programmatic es de 600% en 2015 en la región y se espera que para 2018, programmatic crezca a $54,1 millones USD en América Latina

programmatic latam

El informe revela que las transacciones programáticas ofrecen diversos beneficios para los compradores, pero también proponen ciertos desafíos.

De acuerdo con una encuesta de eMarketer realizada en 2015, el 40,7 consideran que existe una pérdida de control de calidad significativa o muy significativa cuando se compran inventarios de forma programática y el 61,4% destaca una transparencia de la ubicación insatisfactoria como barrera para trasladar mayor cantidad de compras de anuncios al sector programático.

El uso de dispositivos móviles estácreciendo rápidamente en Colombia. El número de views desde dispositivos móviles (No-PC) ha tenido un incremento de 8 puntos en comparación con el año 2014.

Los Smart TVs son la forma más común de televisores conectados (60%), sin embargo, muchos colombianos utilizan computadores o consolas de videojuego para conectar sus televisores a Internet.

Entre más corto es el contenido, más pequeña es la pantalla que usan para verlo. El informe evidencia que la mitad del consumo de video digital es visto en compañía.

Los dispositivos de streaming tienen en Colombia la penetración más alta de la región. El alcance por dispositivo en Colombia es : Smartphone (76%), Tablet (54%), Laptop (77%), Desktop (62%), TV’s conectadas (58%).

Consumo de video en redes sociales

Video en Colombia

Las redes sociales crecen rápidamente como fuentes de videos y son la fuente principal para observar video digital (75%) seguidas de los sitios de videos especializados: 72%. El 56% mira video digital en apps en sus teléfonos móviles.

La metología empleada en estos informes difiere de la implementada en el estudio de hábitos y usos de televisión en Colombia realizado por la Comisión y la firma YanHaas, mediante encuesta en 16 ciudades capitales en el 2015. Según esa publicación, el 66.6% de los encuestados tiene Internet en el hogar, pero tan solo un 2.7% de las personas ven contenido audiovisual principalmente por ese medio.

La metodología ComScore Media Metrix, según indica la compañía, hace un puente entre métricas basadas en panel y métricas basadas en el servidor de sitios web para tener en cuenta el 100% de la audiencia del sitio.

Artículos relacionados:

CRC publica estudio sobre hábitos y usos de televisión en Colombia

¿Por qué la CRC le restó importancia al consumo de TV a través de Internet?

Deja un comentario