Instalado telepuerto de Millicom que brindará TV satelital a Toda América Latina

La empresa de telecomunicaciones Millicom instaló un telepuerto en Paraguay para brindar televisión satelital en todas las operaciones que tiene en la región.

Millicom elegió a Eutelsat Americas (antes Satmex), una filial de Eutelsat Communications para apoyar la entrada al mercado de televisión por suscripción satelital en Latinoamérica. Para ello firmó un contrato multianual con Eutelsat Americas para la capacidad del satélite EUTELSAT 117 West A (antes Satmex 8) que ofrece cobertura premium en Latinoamérica.

En Gran Asunción, luego de procesar las señales y de ser acondicionadas para la entrega satelital son subidas al Eutelsat 117 Oeste y desde allí las distribuye a los países donde la compañía tiene presencia en el mercado de TV paga.

Operando bajo la marca Tigo Star, la nueva plataforma satelital de televisión de paga complementará los servicios de cable y móvil que ya se han lanzado en los mercados de Bolivia, El Salvador, (en junio) Costa Rica y Honduras y su siguiente destino sería Colombia y Guatemala. Curiosamente en Paraguay, aunque la pidió hace más de un año, aún no tiene licencia DTH.

El servicio boliviano va dirigido a las 6.5 millones de personas entre los 10.5 millones de habitantes de Bolivia que viven más allá de la cobertura de cable de la empresa. Consiste en 75 canales, incluyendo ocho en HD, cinco de señal abierta y ocho de servicio premium. En El Salvador, el servicio DTH le ofrece a los clientes hasta 70 canales, incluyendo cuatro en HD.

Comentando sobre el lanzamiento de Tigo Star, el Vice-Presidente Ejecutivo de Medios Digitales de Millicom, Martin Lewerth, dijo: “El lanzamiento de nuestro nuevo servicio satelital en el satélite Eutelsat Americas ubicado en 117° Oeste es otro paso significativo en la transformación de Millicom en un provedor de estilo de vida digital diversificado. Se suma a nuestros servicios de cable y tiene alcance a través de Latinoamérica, lo que significa que ahora podemos transmitir por primera vez en comunidades y hogares en toda la región.

Millicom también cuenta con opciones para capacidad adicional y continuidad de servicio en el satélite EUTELSAT 117 West B (antes Satmex 9) que se lanzará el año próximo y compartirá la misma posición orbital en 117 West, con el fin de concentrar un foco de DTH sobre Latinoamérica.

Con información de Business Wire

Deja un comentario