La CRC quiere conocer la opinión de los usuarios de servicios de comunicaciones

Durante tres meses la Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, recibirá comentarios a su proyecto de resolución que ajusta el Régimen de Protección de los Derechos de los Usuarios de Servicios de Comunicaciones. El ejercicio incluye un foro sectorial este 31 de mayo.

Tanto los usuarios de los servicios de telefonía, datos y televisión cerrada, como los agentes del mercado podrán ser parte de las mesas de trabajo temáticas que la comisión llevará a cabo para continuar con la conversación sobre la propuesta del nuevo Régimen en diversas regiones del país.

La iniciativa, según indica el regulador, busca a través del análisis de la psicología del consumidor:

- Estrechar la relación entre usuario y proveedor.
- Brindar información detallada sobre los planes, condiciones de facturación y medios de control de consumo.
- Optimizar los canales de atención al cliente.
- Orientar al usuario sobre el servicio que requiere de acuerdo a sus necesidades, antes de contratarlo.

Los ajustes al Régimen son el resultado de un estudio del comportamiento del consumidor de servicios TIC en Colombia, avalado por la academia y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), como una buena práctica para disminuir las controversias entre usuarios y proveedores.

El foro del 31 de mayo en Bogotá tendrá lugar, a las 9 a.m., en el Holiday Inn Express & Suites, Zona Financiera (Carrera 7 N. 67-39). La CRC también recibirá propuestas al proyecto en el correo rpu@crcom.gov.co

Deja un comentario