Movistar, Claro y VTR lanzan TV por Internet en Chile

Movistar, Claro y VTR tienen previsto lanzarán sus servicios de televisión por Internet en Chile en el segundo semestre del año, según publicó el periódico chileno Diario Financiero. Los usuarios podrán ver sus series favoritas cuando quieran y a través de distintos dispositivos como tabletas, computadoras o smartphones.

Los operadores competirán con Netflix y la implementación de estos servicios se facilita gracias a la alta penetración de banda ancha fija y móvil, que hace posible la instalación de estas nuevas plataformas.

Chile, de acuerdo a datos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Subtel, es el país que lidera la penetración de conexiones a internet a nivel regional, el 41 por ciento de la población cuenta con acceso a ella. A diciembre del año pasado, había en Chile un total de 3.6 millones de conexiones de banda ancha, contemplando redes fijas y móviles. El 90,4 por ciento de ellas son denominadas 2.0. Es decir, tienen una velocidad mínima de 2 Mbps. El mercado de Internet en Chile viene siendo impulsado en los últimos años por el desarrollo de los accesos de Internet móvil.

La filial de Telefónica de España lanzará su servicio Movistar Play antes de finalizar el año. La empresa había adelantado el año pasado que estaba trabajando en una plataforma que le permita ofrecer cerca de 2.000 títulos bajo el sistema pay-per-view o pagando una cuota mensual.

Claro Chile también está trabajando en el lanzamiento de un servicio similar para este semestre, según adelantó el CEO de la empresa, Gerardo Muñoz. El servicio de VOD de la compañía ya está disponible en otros países de la región como Argentina, Brasil, Colombia, México, Uruguay y Paraguay.

En tanto, VTR está trabajando en plataformas que le permita a los usuarios conectarse a través de múltiples dispositivos. Edwin Elberg, gerente de desarrollo de productos, señaló a Diario Financiero que la compañía busca complementar con nuevos contenidos y experiencias las plataformas de TV existentes.

Deja un comentario