Netflix ya superó al sexto mayor grupo de TV paga en América Latina

El OTT norteamericano Netflix ya superó en cantidad de suscriptores al sexto mayor grupo de TV paga en Latinoamérica, de acuerdo a las últimas investigaciones de Dataxis. La plataforma terminó el 2013 con aproximadamente dos millones y medio de clientes, dejando atrás a compañías como MVS Comunicaciones, Liberty Global y Empresas Públicas de Medellín (EPM).

Si Netflix continúa creciendo, el próximo grupo de TV paga a sobrepasar será Telefónica. Tal como informó NexTV Latam, América Móvil es el líder en este mercado con más de 13 millones y medio de usuarios, seguido por DirecTV con 11 millones y medio, Televisa con 8 millones y Clarín con casi 3 millones y medio, todas las cifras al cierre de 2013 (información de la base de datos de Dataxis).

Netflix inició operaciones en Latinoamérica en 2011, solamente un año después de haberse lanzado al mercado internacional al comenzar a brindar su servicio en Canadá. En la región ya está en todos los países, con México y Brasil como sus principales negocios.

Fuente: NexTV Latam

Deja un comentario