Nielsen analiza los hábitos de los que no ven televisión

La medidora estadounidense, Nielsen dio a conocer un estudio que examina los hábitos televisivos de los denominados “Zero TV” hogares, un grupo de espectadores que utilizan los servicios de Internet por suscripción como Netflix, en lugar de la suscripción a televisión por cable o satélite.

Según Nielsen existen en Estados Unidos cerca de cinco millones de hogares, que representan el 5 por ciento de la población dentro de este grupo de espectadores. En su mayoría son jóvenes, menores de 35 años, que viven sin sus familias y sin hijos. Entre las causas para no suscribirse a un servicio de pago tradicional el informe revela el costo y la falta de interés. Sin embargo, el 18 por ciento de estos hogares considera suscribirse a los servicios de televisión de pago en el futuro.

“Uno se tiene que preguntar, ¿es una etapa de la vida? Son jóvenes y no tienen los medios económicos. Pero, ¿esto significa que nunca van a formar parte del consumo tradicional?”, se preguntó Dounia Turrill, SVP de investigaciones de Nielsen. “Eso es algo que debemos seguir analizando para mantenernos alerta”.

Como “Zero TV” no significa “Zero video” , la gran mayoría, el 75 por ciento, poseen al menos un televisor el cual utilizan para videojuegos, DVDs o con conexiones a internet en lugar de servicios de TV de pago tradicionales. El 48 por ciento ven la televisión a través de servicios de video de suscripción online como Netflix, Hulu Plus o Amazone Prime. Más de dos tercios dicen que reciben sus vídeos en dispositivos como los ordenadores, televisores conectados a Internet, teléfonos inteligentes y tabletas.

Deja un comentario