OTT’s en América Latina: 170 Plataformas, 190.000 contenidos – 300 Señales Live Streaming

Disrupcion

En América Latina hay más de 190 mil contenidos online que son distribuidos entre más de 170 plataformas. Según un informe de la consultora  BB-Multiscreens, Platforms & Contents, se identificaron a febrero de este año, más de 164 mil títulos de películas y 33 mil títulos de series online.

En las plataformas online fueron encontradas también, 294 señales Live Streaming, BB destaca que fueron incorporadas 15 nuevas plataformas.

OTTs poseen un 26% de publicidad

“Entre los hogares con acceso a internet, el estudio de BB-New Media Essentials revela que la segunda razón por la cual no contratan una OTT, es por la creencia de que poseen demasiados spots publicitarios. De todas formas, nosotros detectamos que las OTTs poseen un 26% de publicidad, e incluso solo un 12% corresponde a anuncios pagos, el porcentaje restante corresponde a promociones internas relacionadas al contenido, que hasta resultan interesantes para los usuarios. Es fundamental entender los motivos de no contratación para reforzar las estrategias de comunicación y lograr atraerlos a probar la plataforma”, indicó Tomás Ruiz Guiñazú, Sr. Media Analyst de BB.

Latinoamérica en disrupción

Horacio Gennari, presidente de BB, señala que la industria de contenidos avanza hacia la disrupción y que los “procesos en la región serán sólidos pero llevarán algo más de tiempo que en el mundo desarrollado. La necesidad de inversiones son importantes, la carencia de banda ancha masiva es alta y sólo los grandes capitales tienen un aceptable y mediano streaming. Inexorablemente Latinoamérica necesitará de no menos de 5 a 10 años para adoptar en forma masiva todos esos cambios disruptivos”.

Gennari advierte que quienes quieran permanecer en el “cuadrante mínimo de cambio de tecnología y mercados existentes, serán convertidos en simples servicios de cable, sin posibilidades de luchar contra los nuevos jugadores. Los que quieran arriesgar un poco estarán en el cuadrante superior izquierdo, lugar en el que tendrán bajos niveles de ingresos pero muchos competidores ya que estarán en Canales Premium”.

Concluye que el verdadero cambio está en el cuadrante superior derecho donde se combinann nuevos mercados con cambios radicales de tecnología”.

Deja un comentario