Presidentes de telefonía solicitaron que no se restrinja el despliegue de antenas

Los presidentes de las empresas de telefonía celular demandaron el apoyo de las autoridades locales en materia de permisos y licencias para la instalación de equipos y redes que permitan mejorar la calidad del servicio y expresaron su preocupación por las propuestas que han presentado varios alcaldes en los planes de ordenamiento territorial y que implicarían nuevas restricciones a la instalación de antenas celulares

Los directivos de Claro, Movistar y Tigo Colombia reclamaron el apoyo del gobierno para poder mejorar la infraestructura móvil del país.

El presidente de Movistar, Alfonso Gómez solicitó que el gobierno nacional llegue a un acuerdo con las autoridades locales para que se facilite la ubicación de infraestructura móvil en puntos críticos, asumiendo los costos en conjunto con los operadores.

Por su parte, el presidente de Claro, Juan Carlos Archila, señaló que es necesario se aceleren los procesos para adjudicar espectro radioeléctrico para servicios 4G.

El presidente de la Asociación de la Industria Móvil en Colombia (Asomovil), Rodrigo Lara Restrepo, dijo a El Espectadorque “En Bogotá es muy difícil mejorar la cobertura porque en el 32 por ciento de la ciudad hay restricciones para instalar estaciones base. Con el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) esta restricción subiría a un 40 por ciento”. Según Lara, como por normativa del Distrito estas estaciones deben estar ubicadas a una distancia mínima de 250 metros de otras estaciones de telecomunicaciones “deja de haber contigüidad entre las celdas y se caen las llamadas”.

Por su parte, William Camargo, director de vías, transporte y servicios públicos de la Secretaría de Planeación, días antes, había dicho a El Espectador que “una de las conclusiones a las que se puede llegar revisando el inventario es que los operadores no quieren compartir infraestructura, sino que buscan predios y ubican estaciones al lado de otros operadores”.

Fuente: Caracol / El Espectador

Deja un comentario