Tim Cook no se sorprende por la venta de Motorola Mobility

Google se quedará con el 6 por ciento de Lenovo

En una entrevista que concedió al Wall Street Journal, El CEO de Apple, Tim Cook, dijo que no le sorprendió que Google vendiera Motorola Mobility a Lenovo. De hecho, indicó que el gigante tecnológico se deshizo de algo que le hacía perder dinero. En su concepto es muy difícil hacer ‘hardware’, ‘software’ y servicios y enlazarlo todo en un mismo sitio, por eso “Apple es tan especial”.

Google vendió Motorola Mobility, la división de telefonía móvil de Motorola, al gigante chino de la computación, Lenovo. La operación se realizó apenas por un 23 por ciento de lo que había pagado el gigante de Internet hace dos años y medio (por 2.910 millones de dólares).

En el 2011 la había adquirido por 12.500 millones de dólares (más costos por 2.000 millones de dólares en pérdidas operativas que la empresa añadió desde entonces.

Sin embargo, Google se quedó con la mayor parte de las patentes de Motorola Mobility (17.000) que seguirá utilizando, según el blog oficial de Google, para defender a todo el ecosistema Android

Con la compra, Lenovo se transforma en el segundo mayor fabricante de smartphones a nivel mundial y Google, por su parte, dedicará parte de su energía a impulsar la innovación en todo el ecosistema Android.

Expertos indican que gracias a la operación, Google mejorará sus relaciones con Samsung, el mayor fabricante de smartphones del mundo y de paso también con los demás fabricantes de móviles con sistema Android, al dejar de ser un competidor directo.

Pero el gigante de Mountain View no saldrá del todo, se quedará con el 6 por ciento de Lenovo cuando complete la venta de Motorola Mobility. Controlará un total de 618.301.731 acciones de Lenovo valoradas a un precio de 1,213 dólares por título, lo que equivale a un 5,94 por ciento del capital social de Lenovo. Participación que se valora en cerca de 750 millones de dólares

Google también vendió, a finales del 2012, la parte de equipos para operadoras de televisión por cable (Motorola Home) a Arris por un total de 2.350 millones de dólares en efectivo y acciones.

Comcast, el mayor operador de cable en Estados Unidos y propietaria de la cadena NBC, adquirió participación en Arris al comprarle a Google la mitad de las acciones (7,85 por ciento) que el gigante teconológico había adquirido ( 15,7 por ciento) con la venta de Motorola Home.

Deja un comentario