Youtube lanzará canales de pago

google-tv-por-suscripción

El sitio de videos en línea de propiedad de Google tiene planeado entrar a competir con los gigantes del mercado de la suscripción de video como Netflix, Hulu y Amazon.

Según un artículo del Financial Times , se dice que Youtube planea vender suscripciones a algunos canales en su plataforma de vídeo, y ya ha invitado a un número reducido de productores de contenido para presentar propuestas para los canales que cobran $ 1 – $ 5 por mes con el propietario plataforma teniendo un corte del 45%. Además, los informes sugieren que YouTube se está preparando para lanzar estos servicios en Q2 2013.

YouTube espera ganar $ 5 mil millones este año, el doble que en 2011, señala el Times .

“Hay una gran cantidad de nuestros creadores de contenido que piensan que se beneficiarían de las suscripciones, por lo que estamos viendo eso”, dijo un portavoz de Google. “Durante mucho tiempo hemos sostenido que los diferentes contenidos requiere diferentes tipos de modelos de pago.”

Las opciones de TV de pago de YouTube

Las ventajas de YouTube en el mercado de video online son formidables y pueden traducirse en una interesante rentabilidad para el negocio. Según un informe de ComScore Video Metrix, en Estados Unidos Sólo Google sites , impulsada por YouTube, alcanzó 153 millones de espectadores únicos en noviembre del año pasado.

De las cerca de 40 mil millones de vistas a los contenido de vídeo que se produjeron durante ese mes, Google Sites alcanzó el mayor número con  12 mil millones , seguido por AOL, Inc. con 695 millones. Google Sites tuvo la mayor participación promedio entre los diez mejores propiedades.

 

 

Deja un comentario