YouTube lanzó canales de pago en México

El portal de videos también prepara su propio servicio de música por suscripción

YouTube lanzó un programa piloto en México para comenzar a cobrar algunos contenidos. Se trata de “Paid Channels” que está disponible bajo el nombre Canales de Paga.

A partir de ahora los usuarios encontrarán que para visualizar los videos de ciertos canales de YouTube deberá suscribirse y pagar un cargo mensual desde USD 0,99.

Los productores de contenido que tengan al menos 10.000 suscriptores podrán comenzar a cobrar por la suscripción. Los canales de pago ofrecen un período de prueba gratuita de 14 días.

Según Nex TV Latam, el esquema de Canales de Paga también está siendo probado en Estados Unidos desde el primer semestre de este año y en Brasil desde hace unas semanas. YouTube ya ofrecía a algunos usuarios un pago por colocar publicidad dentro de sus videos.

México cuenta con 38.9 millones de usuarios cada mes en esta plataforma, con un promedio de 121 videos por usuario.

YouTube lanzará canal de pago de videos musicales

YouTube también prepara su propio servicio de música por suscripción. Sería similar a Spotify (la plataforma musical con más de 10 millones de canciones), pero con un servicio adicional de video.

La noticia fue reportada por Billboard y según la publicación estaría disponible a finales de año. El servicio tendría dos opciones: gratuito y uno premier (este último daría acceso ilimitado a su catálogo de videos musicales, así como la opción de guardar videos para verlos sin señal de Internet y poder eliminar la publicidad.

Deja un comentario