DOME05-09: Cajas de empalme murales, tipo torpedo para FTTH

dome05-09-caja-de-empalme

Cajas de empalme para montaje en pared

FibreFab cuanta con diversas familias de cajas de empalmes exteriores para fibra óptica, entre ellas está la familia de los DOMO (torpedo o DOME, en inglés) con sus referencias DOME05, DOME06, DOME07, DOME08 y DOME09.

Toda esta familia utiliza la misma estructura de construcción y las mismas condiciones de medidas externas, la diferencia entre ellas, radica en la cantidad de bandejas internas (casetes) para alojar empalmes.

Entre las ventajas de estas cajas murales para exterior ( o para  montaje en pared)  se encuentran:  un gabinete  adecuado para soportar  una amplia gama de ambientes ásperos, cuenta con una impresionante clasificación IP68, lo cual equivale a una protección completa contra contacto y la penetración de polvo (que también impide la penetración de agua, incluso al sumergirla por un período indefinido  hasta 1,5 m de profundidad).

Las DOME05 -09 ofrecen la opción de  fusionado multi-funcional, es decir que el  DOMO puede ser utilizado para la fusión de diversos tipos de cables para uso interior, interior/exterior y de exterior, ya sea cables aéreos o cables subterráneos de enterrado directo con protección metálica.

Estas cajas de empalme pueden ser fijadas en la pared, pero también instalarse en poste o de forma aérea (como opción mediante kit) y su puerta incorpora  bisagras para facilitar el acceso en la instalación y re-trabajo.

La capacidad máxima de empalmes del domo depende de la cantidad de bandejas internas (casetes). El número máximo de bandejas es cinco y la cantidad de fibras por bandeja es de 12:

 

DESCRIPCIÓN No.
Caja de empalme mural para 12 fusiones  DOME05
Caja de empalme mural para 24 fusiones  DOME06
Caja de empalme mural para 36 fusiones  DOME07
Caja de empalme mural para 48 fusiones DOME08
Caja de empalme mural para 60 fusiones  DOME09

 

 

 

 

 

 

Si un operador requiere realizar entre 1 y 12 empalmes; con el DOME05 cubre sus necesidades y no necesita invertir más dinero con los otros DOMOS que incorporan más bandejas y que no va a utilizar.

Si lo que necesita es realizar entre 1 y 48 empalmes; se recomienda, el DOME08 cubriendo el 100% de las bandejas porta empalmes o bien podría optar por un DOME09 dejando la opción de una bandeja para 12 empalmes libre, que podrá utilizar en el futuro.

Beneficios de las referencias DOME05 -09

► Opción de fusionado multi-funcional.
► Incluye protectores de empalmes.
► Incluye soportes y accesorios para
instalación mural.
► Puede ser montada en poste
(Extra opcional).
► Puede ser montada en Aéreo
(Extra opcional)

► Bisagra de apertura hacia la izquierda.
► Alta densidad de entrada para cables.
► Válvula de presurización integrada.
► Toma de tierra integrada.
► Hasta un máximo de 60 fibras.
► Casete para fusión integrado.
► Sellado mecánicamente (compresión)

 

Acceda a la ficha técnica aquí

EXTRAS OPCIONALES

No.

Kit de montaje en poste

POLEKIT01

Kit para instalación aérea

AERIALKIT

About the Author

Constanza Victoria Lozano

Redactora senior para Cable Servicios S.A. Experiencia en investigación y redacción de noticias sobre las TIC. Egresada de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, título de Máster en comercio electrónico de la Universidad de Barcelona y EAE Business School.