OLT para GPON de 8 puertos 1U


Bestcom
presentó al mercado la terminal de línea óptica BCD-FD1508GS. Esta OLT, o por su nombre en inglés, Optical Line Terminal, es  ideal para redes GPON y tiene capacidad  de soportar hasta  1.024 ONTs (128 por PON).  

La OLT BCD-FD1508GS tiene un diseño compacto y cumple con los estándares relevantes de ITU-T G.984/G.988 y  FSAN. Este equipo de montaje en rack de 1U, incorpora 8 puertos PON, 8 puertos ópticos de enlace ascendente GE; 8 puertos eléctricos de enlace ascendente de GE.

La OLT como un elemento activo que se sitúa en la cabecera del proveedor de servicios de internet y telecomunicaciones tiene como función distribuir la señal hasta la ONT desde la red de acceso. Al trabajar en conjunto con las ONT permite a los operadores ofrecer servicios multiplay con excelente calidad.

El ancho de banda del enlace descendente es de 2,5 Gbps y el ancho de banda del enlace ascendente es de 1,25 Gbps.

La  OLT BCD-FD1508GS ofrece soporte para monitoreo de estado, gestión de configuración, registro, actualización y administración de equipos, gestión de usuarios.

 

 

 

 

 

About the Author

Constanza Victoria Lozano

Redactora senior para Cable Servicios S.A. Experiencia en investigación y redacción de noticias sobre las TIC. Egresada de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, título de Máster en comercio electrónico de la Universidad de Barcelona y EAE Business School.