Cables de fibra óptica planos de uno y dos hilos

– Los cables planos de la referencia Bestcom cuentan con cubierta LSZH, que garantiza bajas emisiones de humo, tienen capacidad de  tensión de hasta 500 N y soportan rangos de temperatura de  -30℃-70℃.

– Cables de excelente rendimiento en desarrollos de Proveedores de Servicios de Internet, ISPs y en general instalaciones FTTH de plataformas de Internet, video y datos sobre tecnología GPON, EPON y Metro Ethernet.

 

 

Bestcom incorporó a su línea de productos cables de fibra óptica, cables  planos monomodo  con mensajero (aéreos) para acometida de un hilo, BHS-GJYXFCH-1B6A1, y de dos hilos, BHS-GJYXFCH-2B6A1.

Estos cables de fibra drop figura ocho,  son excelentes para ser utilizadas en instalación de cables de planta externa de acceso, en construcciones donde aplique la características de curvatura (con un radio mínimo de diseño de 10 mm, G657A1 ), como pueden ser las construcciones FTTH,  redes de datos o de seguridad y en general de telecomunicaciones.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de escoger el tipo de cable, es el de su capacidad de resistencia a la tensión para evitar que pueda romperse la fibra, las referencias Bestcom de uno y dos hilos, alcanzan una tensión de hasta 500 N y span (distancia entre postes que soporta el cable) de 50 metros

Los cables planos de fibra Bestcom cuentan con cubierta  de LSZH, Low-Smoke Zero-Halogen, (baja emisión de humo, sin halógenos) con protección ultravioleta y de bajo peso. Resultan ideales para instalar al interior de edificios, donde se espera que los componentes no contribuyan a propagar un incendio o desprendan gran cantidad de humo. Adicionalmente, estos cables  tienen un  excelente rango de temperatura (-30℃-70℃) y pueden ser instalados en pared mediante grapas, sin que exista riesgo de daño en las fibras.

 

Las unidades de fibra óptica se encuentran colocadas en el centro, y dos  miembros paralelos de resistencia FRP  para protegerlas. Estas referencias  cuentan con  un cable mensajero de acero galvanizado anticorrosión.  Los  cables se suministra en carretas de 1000 metros (un kilómetro).

Fibra plana para proveedores de servicios de internet (ISPs), proyectos GPON y EPON

Los cables de fibra drop figura 8, son especialmente diseñados para las instalaciones FTTH de plataformas de Internet, video y datos sobre tecnología GPON, EPON y Metro Ethernet. Pueden ser usados tanto en exteriores (outdoor)  como en  interiores (indoor),  retirando el mensajero. Este tipo de fibra permite la instalación del cable de fibra del punto de conexión de la calle al interior de la casa, pasando por curvas cerradas en diámetro hasta 10mm sin que el enlace óptico sufra grandes perdidas.

Cable servicios S.A. como valor agregado, cuenta con un equipo de talentosos expertos que asesoran implementaciones FTTH, GPON, GEPON, TV digital, DOCSIS, IPTV y VOD. Adicionalmente brinda precios especiales a distribuidores y  un excelente servicio postventa.

 

About the Author

Constanza Victoria Lozano

Redactora senior para Cable Servicios S.A. Experiencia en investigación y redacción de noticias sobre las TIC. Egresada de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, título de Máster en comercio electrónico de la Universidad de Barcelona y EAE Business School.