Cable Servicios S.A. presenta la última generación de equipos para calidad en servicios de televisión en Expo Andina Link

 

En el stand 59 de Expo Andina Link 2018, Cable Servicios S.A., presentará los modelos  que aplican para las mediciones de calidad en los servicios de televisión. La  norma fue establecida por la Comisión de Regulación de comunicaciones, CRC, a través de la resolución 4735 de 2015 (pero  fue actualizada a la Resolución 4831 de 2015).

Los visitantes podrán  ver y probar todas las versiones de los nuevos CABLE RANGER para DOCSIS 3.1. Con el mismo instrumento se puede  conectar a redes HFC y también a redes de fibra óptica, al tiempo que  permite instalar todo tipo de servicios de Internet de alta velocidad. Estas versiones  incluyen un navegador web integrado para poder configurar los equipos de usuario sin tener que utilizar un ordenador portátil.

Los CABLE RANGER para DOCSIS 3.1 son tres equipos en uno: Analizador HFC, analizador DOCSIS y navegador web.

Por su parte, los analizadores RANGER Neo, son ideales  para instalar servicios de TV aérea, por satélite y por cable. Localizan problemas, previenen averías e incluyen diversas herramientas para optimizar la recepción de toda clase de servicios digitales y analógicos. Incluyen incluso conectividad IPTVfibra óptica, servicios de TV a la carta por Internet (OTT) y posibilidad de control remoto (webserver).

Los equipos de medición Promax, cumplen exitosamente las mediciones solicitadas por el regulador y tienen valores agregados como:

  • Cuentan con un laboratorio en el país para cubrir las garantías, mantenimientos y calibraciones de todos los equipos de forma eficiente y oportuna.
  • Aunque se trate de dispositivos multilenguaje, Promax presenta en todos sus equipos el español como idioma nativo, lo que previene errores de traducción y ​facilita el soporte y operación de los equipos.

Cable Servicios S.A. es el distribuidor autorizado para Colombia de esta marca:

 

La Resolución sobre calidad en los servicios de televisión fue modificada  en lo relativo al número de puntos de medición aplicables para los servicios de televisión por cable HFC e IPTV al que hace referencia el artículo 14, mediante la Resolución  4875 de febrero de 2016:

 

 

Artículos relacionados:

ANTV utiliza equipos Promax para auditorías de calidad de TV

 

About the Author

Constanza Victoria Lozano
Redactora senior para Cable Servicios S.A. Experiencia en investigación y redacción de noticias sobre las TIC. Egresada de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, título de Máster en comercio electrónico de la Universidad de Barcelona y EAE Business School.