Facebook   Twitter   Youtube

Cable_Servicios_S
recibimos tarjetas de credito y debito

LLámanos: (57) 1 224 14 87
Bienvenido a Cable Servicios
Cerrar
CISP-HR Cable Isolator Holland Electronics Unidad

Cantidad:
Cargado

Recomendar

Ficha técnica
Características



CISP-HR Cable Isolator Holland Electronics
 

El aislador de cable con protección contra sobretensiones, CISP-HR (cable isolator) 5-1000 MHz, es un dispositivo desarrollado por Holland Electronics, utilizado por las empresas de televisión por cable  (lo instala el operador o lo adquiere el suscriptor) para evitar descargas eléctricas y daños en el sistema de cable y en los dispositivos de los abonados.


Protege los módems de cable, decodificadores de TV Digital, receptores satelitales y cualquier otro equipo en la línea coaxial de los peligrosos picos de voltaje y subidas de tensión producidos, (por ejemplo, por rayos y cortos circuitos). Bloquea las alteraciones desde los 60 Hz y hasta los 5 mil voltios, no se degrada con picos repetitivos.

 ¿Por qué es necesario utilizar un CISP-HR cable isolator?: Para evitar daños, accidentes fatales, proteger la planta de CATV y evitar sobrecostos  derivados de la quema de los equipos de los operadores y electrodomésticos de sus suscriptores. 

 

 

Una razón por la cual se debe de utilizar el CISP-HR aislador es la de proteger gente y equipos electrónicos en la casa del suscriptor. Es bien sabido que los cables coaxiales de las empresas de CATV están localizados de poste a poste debajo de cables de alto voltaje.
 

Es muy común que durante tormentas ó accidentes físicos cables de alto voltaje caigan encima de los cables coaxiales resultando que esos altos voltajes viajen a través de las líneas de cable coaxial directo a la casa del suscriptor.
 

Esta corriente y alto voltaje puede llegar a entrar a la casa del suscriptor vía Televisores, set top boxes, módems ó equipos de VOIP causando daños a estos equipos electrónicos y accidentes fatales (electrocución) a personas que en ese momento estén en contacto con algún aparato de CATV.
 

Esta corriente eléctrica de alto voltaje ilimitada puede mandar algunos cientos amperes a la casa del suscriptor antes de que el cable coaxial se derrita.


¿Por qué en muchos países no hay varillas (postes) de protección de aterrizamiento?
 

En muchos países el sub-suelo de la tierra es muy constante y contiene alta conductividad y salinidad lo cual permite el colocar varillas largas en el suelo y sujetarlas a los cables de las acometidas con el propósito de recolectar cualquier voltaje que viaje a través de estas líneas coaxiales.
 

Esto protegerá a la casa habitación, a la gente y los equipos electrónicos de cualquier corriente que viaja en la cubierta de esos cables que bajan de los postes.
 

Desafortunadamente, en muchos lugares como Europa y Latinoamérica este método de aterrizamiento (grounding) no puede ser utilizado debido a la baja e inconstante conductividad y salinidad del sub-suelo, en estos lugares se utiliza un dispositivo, como el CISP-HR Cable Isolator, el cual sirve para desconectar la tierra y el centro conductor del cable al cable de acometida para voltajes de 60 Hz de potencia permitiendo que las señales de CATV estén libren estos obstáculos.

Otra razón (y ventaja) del uso del Cable Isolator es la de proteger la planta de CATV (empresa de CATV) de malfuncionamientos eléctricos provenientes de la casa del suscriptor.
 

Es muy común que en muchas casas el aterrizamiento eléctrico no sea el correcto y que la línea sobrecalentada de AC sea conectada en neutral. Esto causa que éste voltaje sobrecalentado viaje por el cable coaxial vía TV o cualquier otro equipo electrónico directamente a la planta de CATV buscando algún aterrizamiento.
 

Aparte de esto, cualquier falla especifica en cualquiera de estos aparatos eléctricos (TV, set top box, modem, VOIP) puede resultar en que 120VAC viajen a través del cable coaxial directo a la planta de CATV, el Cable Isolator va a prevenir que estos 60 Hz de potencia salgan del MDU o de la casa habitación vía cable coaxial de la acometida.
 

¿De qué están protegidos los equipos electrónicos del suscriptor y la gente con un CISP-HR Cable Isolator?:
 

• De cables de electricidad AC que caen sobre cables coaxiales de acometida.

• Picos eléctricos de alto voltaje y oleadas electricas de tormentas.

• Picos eléctricos provenientes de equipos dañados y motores transitorios.

• Protección a la planta de CATV de malfuncionamientos en instalaciones eléctricas de las casas de los suscriptores.

• Prevenir que los ferritos de los divisores se magneticen.

 

 

Justificación del Costo:
 

Está comprobado que el costo extra del “Spike Protector” en el aislador es sustancialmente menor al costo que la empresa gasta en enviar al técnico a reparar equipos quemados ó dañados (computadoras, televisiones, módems, etc.) a causa de picos de alto voltaje.


Riesgos de no se utilizar aisladores como el CISP-HR cable isolator
 

En muchos países de America-Latina los consumidores ya gozan de mejor estatus y una mayor protección por parte de los gobiernos, se ha comprobado que en verdad vale la pena el tener la protección de los Aisladores en caso de acciones legales.
 

El hecho de que los Aisladores son utilizados como “protección” por la mayoría de los operadores de sistemas de CATV resulta un problema de negligencia por los operadores que no los utilizan cuando estos tienen accidentes.

 

twitter

wordpress

facebook

slideshare

foro-

ventas@cableservicios.com    

Transversal 93 No 53-48 Bodegas 93 / 94

Teléfonos:(571)224 14 87 / 224 14 89 

Celular: 310 769 74 21 

Bogotá Colombia


¡Todos los precios están sujetos a modificaciones sin previo aviso!

Copyright ® 1999-2012 Intelligent Web Ver 8.1 All Work Solutions S.A.S. Todos los Derechos Reservados - Cableservicios S.A.