ANTV amplía plazo para constituir garantías de TV comunitaria

La Autoridad Nacional de Televisión, ANTV, aplazó hasta el 30 de mayo, la entrada en vigencia de los mecanismos de cobertura de riesgo que deben implementar los sistemas de TV comunitaria, a propósito de la resolución 433 que reglamentó el sector.

Con la resolución 1506 se estableció esa fecha límite para constituirlas y el 13 de junio de este año el plazo para acreditarlas y presentarlas ante la ANTV, siempre y cuando, estas no tengan una vigencia inicial posterior el 30 de mayo de 2014. Las garantías establecidas deberán tener una vigencia mínima de hasta seis meses más, luego del vencimiento de la licencia.

Las garantías tienen como propósito avalar el cumplimiento de las obligaciones adquiridas y aquellas que se generen como consecuencia del otorgamiento de la licencia y el pago por concepto de contraprestación a que se comprometen con la ANTV.

La prórroga, según la ANTV es debido a las dificultades manifestadas por algunos sistemas de TV comunitaria (60) para la obtención de mecanismos de cobertura de riesgos en los términos establecidos en el Anexo 6 de la Resolución ANTV 433 de 2013, en particular respecto del amparo relacionado con las obligaciones económicas de pago por concepto de la compensación por la prestación del servicio,

Deja un comentario