ANTV: Límite de usuarios y autorización de canales libres a la TV comunitaria seguirán vigentes

Por pedido del sector y del Senado, la Autoridad Nacional de Televisión, ANTV está sometiendo a análisis y revisión los artículos polémicos de la resolución 0433, cuya versión final será presentada antes del 10 de noviembre, que es la fecha en que entra en vigencia la norma.

‘Los comunitarios quedarán muy conformes con la nueva versión de la norma’, sobre todo en lo que tiene que ver con las pólizas de seguros, que ya no serán exigidas porque resultan imposibles de pagar, y en aclarar ‘las referencias normativas para que no haya múltiples interpretaciones sobre los requisitos que deben cumplir los sistemas’ “dijo el director de la ANTV, Ramón Angarita.

Pero indicó que el límite de 6000 usuarios se mantendrá debido a lo establecido en el TLC con Estados Unidos, tampoco se quitaría la exigencia de solicitar las autorizaciones de los canales libres.

Prensario Internacional indica que hay adjudicatarios de las nuevas licencias de TV por suscripción (que entregó recientemente la ANTV) que han decidido ofrecerla a los comunitarios para que operen con ella en sus respectivas comunidades.

Javier Rojas de Antena La Estrella dijo a Prensario que ‘resistiremos hasta el último aliento la envestida del Gobierno’. Con respecto al límite de usuarios indicó que la ANTV no ha dado las explicaciones de como deben salir de los asociados ‘ no nos dicen cómo hacerlo, ni cómo les vamos a explicar que ellos no pueden recibir más el servicio pero su vecinos sí’…Nosotros sólo pedimos que nos permitan desarrollarnos, no que nos regalen nada. Ya solicitamos que nos otorguen una licencia de TV por suscripción pero sin ánimo de lucro, pero nunca nos respondieron’.

Fuente: Prensario Internacional

Deja un comentario