Senadores de la Comisión Sexta dicen estar comprometidos con el rescate de la TV Comunitaria

Según la sala de prensa del Senado, tanto la viceministra de TIC’s, María Carolina Hoyos, como el director de la ANTV, Ramón Guillermo Angarita habrían coincidido con los senadores de la Comisión Sexta que la actual normatividad actúa en contra de la televisión y la radio comunitaria. Las declaraciones se dieron en la audiencia pública sobre la televisón y la radio comunitaria tuvo lugar el seis de noviembre en Salón de la Constitución del Capitolio Nacional

“Un clamor generalizado se escuchó por parte de los representantes de agremiaciones que reúnen a prestadores de servicio de televisión y radio comunitarias en el país, para que se derogue la Resolución 433 de 2013 de la Autoridad Nacional de Televisión – ANTV-, mediante la cual se reglamenta el servicio de televisión comunitaria cerrada sin ánimo de lucro, pues según lo manifestaron los limita y los pone en desventaja frente a los canales nacionales y otros operadores, al punto de llevarlos a la extinción” citó el medio de comunicación.

Durante la audiencia pública se hizo un compromiso tanto por parte de la Comisión Sexta como por la ANTV y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para conformar una comision accidental que se encargue de adelantar todo lo concerniente a este tema.

“Vamos a programas unas fechas y unos cronogramas de actividades pero con todos los actores, incluyendo también a las universidades para que nos ayuden a hacer esos estudios y poder presentar un modelo regulatorio que le permita eliminar o tener una compensación por derechos de autor frente a los canales o señales incidentales para que ellos también puedan reinvertir sus utilidades, para que las licencias también tengan favorabilidad”, habría explicado el senador Mauricio Aguilar Hurtado.

El compromiso, señaló el Senador, está dado de parte del Gobierno y de la Comisión Sexta del Senado con el modelo regulatorio que se tiene que presentar para favorecer a la televisión y la radio comunitaria. “Son familias, son regiones, son comunidades, son barrios que necesitan de una televisión comunitaria con buenos contenidos, con calidad, pero también con el apoyo y las buenas herramientas que el Gobierno debe dar para que no estén en vía de extinción”.

Los senadores que intervinieron en la audiencia como Eugenio Prieto Soto (P. Liberal) y Everth Bustamante (Centro Democrático), coincidieron en afirmar que es fundamental modificar la Resolución 433 para que la participación y la competencia entre los canales comunitarios y la televisión por suscripción, sea más equitativa, esto mientras se construye un modelo regulatorio definitivo.

Fuente: Sala de Prensa Senado

Deja un comentario