aceptar

En Cable Servicios S.A. utilizamos cookies propias y de terceros, así como herramientas de analítica, recopilamos datos de búsqueda para ofrecer una mejor experiencia online y personalizar el contenido. Al continuar navegando en este sitio web, acepta el uso de estas herramientas. Por favor lea nuestra política de privacidad aquí.

Menú

categories

Cliente

Cliente

Proveedores

Ningún proveedor

Estimado Cliente: En cumplimiento de la Ley 1480 de 2011, el Decreto 735 de 2013 y las demás normas relacionadas con los derechos que le asisten al consumidor, le informamos que al realizar la compra de alguno de nuestros productos usted adquiere el derecho de garantía; devoluciones y retracto, en los casos que aplique, conforme al Estatuto del Consumidor.

 

La garantía es una obligación temporal, solidaria a cargo del productor y el proveedor de responder por el buen estado del producto y el cumplimiento de las condiciones de idoneidad, calidad y seguridad legalmente exigibles o las ofrecidas.

 

Por lo anterior, los productos nuevos vendidos por Cable Servicios S.A. están garantizados contra defectos técnicos o de fabrica en material y en mano de obra durante el período limitado especificado en el certificado de garantía que se entrega con cada producto, el cual empezará a contarse desde su entrega.

 

La garantía incluye la reparación del producto con repuestos de la misma calidad (los cuales serán gratuitos independiente del tipo de producto). Si el producto no admite reparación, se procederá a su reposición o a la devolución del dinero. En caso de repetirse la falla y atendiendo a la naturaleza del producto y a las características del defecto, a elección del cliente, se procederá a una nueva reparación, la devolución total o parcial del precio pagado o al cambio parcial o total del bien por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas.

 

Para hacer efectiva la garantía, el cliente deberá presentar la solicitud e informar el daño que presenta su compra y entregar el producto defectuoso en el mismo punto de venta donde lo adquirió o en nuestros puntos de atención.

 

Recuerde que no es necesario presentar la factura de compra; sin embargo, deberá indicar la fecha de la compra o de la celebración del contrato correspondiente.

 

Adicionalmente para que aplique la garantía, el cliente deberá:

 

a.              Presentar el certificado de garantía y el sello sin alteraciones.

b.             Realizar la solicitud dentro del término de la garantía.

c.              No alterar o remover el número de serie del producto.

d.             Presentar el producto sin modificaciones.

e.              Presentar el producto sin daños causados por la instalación, reparación y/o reinstalación.

f.              Presentar el producto sin daños causados por los servicios de embarque o transporte que contrate directamente el cliente para su entrega.

 

Cable Servicios S.A. no responderá por la garantía cuando se presenten las siguientes causales de exoneración de responsabilidad:

 

a.              Fuerza mayor o caso fortuito;

b.             El hecho de un tercero;

c.              El uso indebido del bien por parte del consumidor y/o cliente; y,

d.             El consumidor no haya atendido las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía. (Falta de diligencia, vigilancia y cuidado).

 

Expirado el término de la garantía legal, el cliente asumirá el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el producto.

 

La garantía objeto de esta política se hará efectiva cuando el cliente haya realizado la solicitud y entregado el producto defectuoso, en los siguientes términos:

 

a.              La reparación se hará dentro de los 30 días hábiles siguientes a la solicitud, a menos que se requiera un término adicional, para lo cual previamente se le advertirá al cliente.

b.             La reposición se hará dentro de los 10 días hábiles siguientes a la solicitud a menos que el producto no se encuentre en nuestro poder y se requiera un término adicional, para lo cual previamente se le advertirá al cliente.

c.              La devolución del dinero dentro de los 15 días hábiles siguientes a la solicitud.

 

Estimado Cliente, ante la necesidad de reparar el producto, el término de la garantía se suspenderá por cuanto estará privado de su uso. Si se produce el cambio total del producto por otro, el término de garantía comenzará a correr nuevamente en su totalidad desde el momento en que se haga la entrega de la reposición. Si se cambian una o varias piezas del producto, estas tendrán garantía propia.

 

DEVOLUCIONES

 

Si el cliente desea realizar devoluciones del producto comprado para el cambio por otro de valor equivalente, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

 

1.              El producto deberá estar en condiciones aptas para su venta (sin uso, sin armar, en el empaque original, catálogos, manuales y todas sus piezas completas).

2.              El cliente deberá indicar la fecha de la compra o de la celebración del contrato correspondiente, aunque si presenta una copia de la factura el proceso será más breve.

3.              Deberá efectuar la devolución del producto en el mismo punto de venta en el que lo adquirió o en nuestros puntos de atención.

 

No se realizarán cambios de productos elaborados a la medida o bajo especificaciones particulares.

 

El término máximo para solicitar la devolución será de 10 días hábiles a partir de la fecha de entrega del Producto. La devolución se realizará dentro de los 10 días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud y del producto.

 

 

DERECHO DE RETRACTO

 

En compras realizadas a través de métodos no tradicionales o a distancia, como ventas mediante sistemas de financiación, vía telefónica o por internet, el cliente podrá ejercer el derecho de retracto de compra el cual consiste en la facultad autónoma y libre de resolver el contrato y recibir la devolución de los dineros que hubiere pagado hasta 5 días después de la entrega del producto comprado.

 

Requisitos:

 

1.              Ejercerlo dentro del término legal.

2.              Devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió.

3.              El producto deberá estar completo, con sus catálogos y manuales.

4.              El producto no debe haberse usado, alterado o con alguna muestra de maltrato y debe ser apto para una nueva venta.

 

El derecho de retracto no aplicará para productos sobre pedido o aquellos que fueron elaborados, fabricados, armados, cortados o preparados conforme a las especificaciones del usuario o que son claramente personalizados.

 

La devolución del dinero por parte de Cable Servicios S.A. se hará efectiva dentro de los 30 días calendario siguientes al ejercicio de este derecho.

 

MEDIOS DE CONTACTO

 

Para más información sobre nuestra política de garantías y devoluciones favor contactarse al correo electrónico: comprasenlinea@cableservicios.com; número telefónico: 310 307 24 65. Horario de atención de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes.